7.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Pablo Cancio:”En Vox somos optimistas y esperamos incrementar el apoyo en estos comicios locales”

Candidato de Vox a la alcaldía de Santiago de Compostela.”Los compostelanos se siente abandonados por un alcalde que solamente gobierna para los suyos”

 P-¿Que balance nos haces de ese mandato que se termina en Santiago?

R-Han sido otros cuatro años perdidos para Santiago, como las anteriores legislaturas, en las que muchas cosas quedaron por hacer. Además, con Compostela Aberta, hemos padecido un gobierno tremendamente sectario, que se ha dedicado a hacer ideología desde el gobierno municipal y a despreciar por sistema nuestros símbolos y nuestras tradiciones histórica y culturales, como se ha visto en las repetidas ausencias de representación institucional en la agenda política compostelana en grandes eventos, o con el escándalo del pregón blasfemo en el acto inaugural del Carnaval. 

Los compostelanos se sienten abandonados por un alcalde que solamente gobierna para “los suyos”, y eso es lo que se nos ha hecho llegar desde distintos sectores, y lo que muchos vecinos nos transmiten en la calle. Santiago no puede permitirse perder otra legislatura entera. 

Por su parte, los tres grupos en la oposición, que en conjunto superaban la mayoría absoluta, no aprovecharon para presentar una moción de censura y gobernar con más responsabilidad.

P-¿Confías en que el crecimiento de Vox se afiance en Santiago en estas municipales?

R-Aunque no se pueda hacer una extrapolación directa de los resultados de las elecciones generales a unas municipales, porque son contextos totalmente diferentes, contamos con una base electoral amplia. En Santiago confiaron en nosotros 2863 personas, que es una cifra muy significativa de la que partimos. Somos optimistas y esperamos incrementar el apoyo en estos comicios locales. 

P-¿Cúales sería vuestras prioridades si llegáis al gobierno?

R-Uno de los grandes problemas que tiene Santiago es, sin duda, el envejecimiento y despoblamiento que sufre desde hace mucho tiempo tanto el casco histórico como el rural, abandonado desde hace mucho tiempo, donde urge actuar para fijar población en esas zonas, y tratar de favorecer la creación de empleo y riqueza desde el Ayuntamiento. En el casco histórico existen problemas de iluminación, limpieza y accesibilidad, así como falta de oferta de aparcamiento. Si a eso le sumamos los elevados precios de alquiler de locales en la zona monumental, las enormes dificultades para la realización de obras de mejoras en los locales, y la ausencia de ayudas a la contratación que den respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, las perspectivas son nefastas. Ahí debemos implicarnos enormemente.

Otra cuestión que nos preocupa mucho es la de la seguridad. El parque de bomberos de Santiago es el peor dotado, en lo que a personal se refiere, de todas las ciudades gallegas. Del mismo modo, en la Policía Municipal este año se ha producido una oleada de jubilaciones con la entrada en vigor de la norma que adelanta la edad de retiro. A día de hoy, hay 55 agentes menos que hace doce años. Esto tiene un inevitable efecto sobre la seguridad ciudadana, y es preocupante, porque las instituciones han de velar por que los vecinos puedan caminar tranquilamente por las calles, y tener la garantía de que los bomberos podrán acudir si hubiere alguna incidencia. 

También habrá que dar solución a los problemas constantes con el parking del CHUS. El acceso al hospital ha de ser sencillo y a un precio razonable. 
Y por supuesto, debemos prestar mucha atención, para resolver en la medida de lo posible, el enorme problema de la SOLEDAD en la que viven muchos mayores, facilitando la comunicación desde sus hogares con su entorno más cercano, y hacerles partícipes de la vida en sociedad, a través de diferentes actividades promovidas desde el Ayuntamiento. 

P- Uno o dos motivos para votar a Vox…

R-Los que formamos parte de la candidatura de VOX somos vecinos de Santiago, que habitamos en diversas zonas del término municipal, y somos conscientes de las necesidades y carencias que sufre nuestra ciudad. Nosotros no nos dedicaremos a hacer montones de promesas porque, como he dicho, desconocemos el estado real en que nos encontraremos el Ayuntamiento. Por eso, ante todo, queremos enviarles a los compostelanos un mensaje de que pueden depositar su confianza en nosotros para ser su voz en Raxoi, y trasladar sus problemas y preocupaciones, poniéndolos encima de la mesa. No actuaremos movidos por el sectarismo que ha caracterizado al actual regidor, sino que nos comprometemos a apoyar favorablemente cualquier proyecto o iniciativa que, tras el correspondiente estudio, consideremos que sea beneficiosa para los santiagueses. Asimismo, una vez pasadas las elecciones, visitaremos y nos reuniremos con los vecinos que lo soliciten para conocer las carencias, problemas y necesidades del día a día.

P- Como presidente provincial, ¿que me puedes comentar de los otros tres municipios coruñeses en donde os presentais?

R-Creemos que tenemos serias posibilidades de obtener representación en cualquiera de los municipios donde nos presentamos. En todos ellos, los compañeros están trabajando para hacer llegar a los vecinos las propuestas de VOX

P- Por último que le dirías a los vecinos que lean esta entrevista

R-Que voten en conciencia, que es la única manera de poder ejercer el derecho al voto de manera totalmente libre, y de tener a alguien que represente aquello que les preocupa. De lo contrario, estarán de nuevo votando por opciones que les dejarán abandonados, como ha sucedido las últimas décadas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos