12.2 C
Santa Comba
sábado, junio 15, 2024

La Cidade da Cultura se engalana por primera vez con la final del primer campeonato de Scooter Freestyle

El Scooter Freestyle surgió a través de la comercialización y posterior modificación de los primeros patines elaborados en los Estados unidos de Norteamérica. Este invento fue desarrollado en el año 2000 y ha pretendido desde entonces posicionarse como un deporte urbano de interés, llevado a cabo en los Skateparks. Es importante mencionar que desde su creación, el auge de participantes en las actividades que respaldan los deportes, como por ejemplo LKXA extreme Barcelona en el año 2015, ha sido grande. 

Cidade Rompetiño pretende que para la actividad deportiva urbana, Galicia sea anfitriona para este 25 de Mayo. Destacando que la duración del mismo será de aproximadamente ocho horas y contemplará diversos atractivos culturales, como música en vivo y exhibiciones de la cultura moderna: Breakdance, Parkour y Skate. Es a través de estas participaciones que se llevará a cabo la selección para la prueba mundial que se desarrollará a mediados de año, es decir, aproximadamente para el mes de Julio en Barcelona. 

Posterior a esta celebración Cidade Rompetiño, concluirá con estas actividades urbanas en la sala Malatesta, ubicada en el centro de Compostela, con la participación de los Raperos Lopes, Erin Dj Set y Fusa Nocta. 

Convierten el ocio en recreación

Como bien se sabe, las actividades descritas con antelación son una forma de manifestación juvenil, en la que estos invierten su tiempo libre convirtiéndolo en deporte, practicado especialmente por jóvenes. Es por ello que la celebración de estas actividades se convierte en un atractivo para gran parte de la población, sin distinción alguna de la edad. A través de estas actividades, los jóvenes han descubierto la inserción de los bailes actuales con los nuevos estilos musicales, entre los que destaca el hip-hop. 

Evento de relevancia para el deporte Urbano

El encuentro de deportistas urbanos está organizado por la Ciudad de la cultura de Galicia con el respaldo de Clothing y de la de la Federación Española de Patinaje. Esta actividad es asociada y considerada un evento de relevancia e impulso de las actividades urbanas. Los patrocinantes mencionados pretenden que este sea un evento con características similares a los ya respaldados, ya que esperan la visita de más de 15.000 personas. Recordando que la actividad urbana con su respaldo ya fue desarrollada durante el año anterior por primera vez.

Lo que quiere decir que Galicia tendrá la oportunidad de recibir la primera final del Campeonato Nacional de carácter oficial. El itinerario para Mayo contempla bailes urbanos como Breakdance y deportes como Parkour, Skate y Bmx. Resaltando que en el mismo participarán grandes figuras Gallegas. 
 
Se tiene previsto que el escenario que acogerá a cientos de personas, será el Jardín de Teatro, el cual fue recientemente abierto. Además de que es el escenario perfecto al contar con un espacio que tiene varias especies botánicas, el cual se espera que sea uno de los atractivos principales. El jardín también cuenta con  instalaciones al aire libre, deportivas y áreas para el disfrute de la naturaleza. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos