8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Juzgan a dos personas por timar 68.252 euros a una vecina de Santa Comba

Actualización: El juicío ha sido aplazado ya que uno de los abaogados de la defensa tenía ortra vista oral ese mismo día, y que era preferente porque el acusado está en prisión.

Piden cinco años de prisión para los autores de la supuesta estafa.

La Audiencia provincial acoge desde este jueves 25 de abril un juicio contra dos personas que ejecutaron una versión moderna del tradicional timo de la estampita. La Fiscalía pide cinco años de prisión para cada uno de los dos acusados de estafar 68.252 euros a una vecina de Santa Comba.

Según la acusación,  en agosto de 2017, uno de los acusados se dirigió a la víctima, haciéndose pasar por una persona analfabeta y a la que con colaboración de su cómplice hizo creer que tenía diez cupones de la Once premiados con un total de 350.000 euros y que necesitaba ayuda para cobrarlos. 

La víctima cayó en el presunto timo

Al final tanto la cómplice como la víctima se ofrecieron a ayudar al timador a cobrar los cupones “premiados”. El “falso analfabeto” llegó a  mostrarse desconfiado y pidió a sus colaboradoras una prueba de que no pretendían engañarlo. La compinche le enseñó joyas y dinero y la xalleira le pidió que la acompañaran a su casa en Santa Comba para enseñarle sus ahorros, que ascendían a 68.252 euros.

Al final se quedó sin el dinero. Cuando iban de regreso hacia Santiago de Compostela, a I.B.M. le entró el hambre. El coche se detuvo y la víctima se bajó a comprar un bocadillo.

Según la acusación en este momento I.B.M. y su cómplice M.C.C.D. se marcharon y ejecutaron la supuesta estafa.El plan había salido perfectamente, ya que M.A.M.G.  se había dejado el bolso con el dinero en el interior del coche.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos