10.7 C
Santa Comba
lunes, mayo 27, 2024

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por el proyecto del parque eólico de Troitomil

El alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, acusaba al grupo socialista de recurrir a la «política do barullo e da confusión» por alarmar a los vecinos por un parque eólico sobre el cual no se inició ninguna tramitación ni expediente. Para Andrés García Cardeso el grupo opositor hace «política basura» y traslada información que no es verdadera.

El regidor asegura que de momento «non hai nada de nada» y acusa al PSOE de «difundir mentiras», organizar charlas y recoger firmas sobre un proyecto inexistente por el momento. En caso de que el expediente se llegue a tramitar, indica que la Xunta trasladará la información al ayuntamiento. No obstante Cardeso se ofrece a gestionar una reunión de los vecinos con la Xunta para que tengan información de primera mano.

Los socialistas dicen que Cardeso miente

Desde el Partido Socialista han afirmado que ningún miembro del partido está recogiendo firmas, y que se organizaron charlas ante las peticiones vecinales, y en vista de que el gobierno local no informó a los vecinos, y optó por la ocultación, haciéndola llegar a solo algunos interesados.Acusan al alcalde de «mentir» ya que según el PSOE el parque eólico de Troitomil se encuentra en fase de «tramitación».

Añaden que hay «terrenos cedidos» para la colocación de medidores.Además critican el uso de los medios de comunicación municipales para «difundir notas de prensa de carácter político».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos