9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El 83% de los contratos menores del ayuntamiento de Ames fueron adjudicados a dedo, denuncia el PP

Así lo denuncia el Partido Popular en un comunicado en el que se asegura que durante 2018, el 82,72% de los contratos menores fueron adjudicados a una sola empresa.

Para los populares “este dato objetivo no tiene discusión alguna” y revela que las concejalías que coordina el BNG y las que dirige directamente el alcalde José Miñones(PSOE) “son las más opacas y las que tienen el récord de contratación a dedo”.

Resumen de adjudicaciones en Ames

Según el PP, en el departamento de Cultura e Educación, del BNG, se formalizaron 88 contratos por importe de 140.927 euros de los cuales 83 fue-ron “concedidos a dedo a una sola empresa, entidad o persona”.

Los siete contratos formalizados por el área de Comunicación y Normalización Lingüística(7.424 euros), también gestionada por el BNG, fueron adjudicadas a un solo licitador.

Desde el PP informan que desde la alcaldía se formalizaron 58 contratos por valor de 237.000 euros, de los cuales 47 fueron adjudicados a un solo licitador.

En referencia al resto de las concejalías, que suman 36 contratos, la activi-dad de contratos menores fue “menos intensa y algo más repartida”. Por ejemplo en el área de Urbanismo, Obras e Servizos Básicos se realizaron 18 contratos, de los cuales 3 fueron a un solo licitador, 2 tuvieron dos licitado-res y el resto tuvieron a tres o más licitadores.

foto-Wikipedia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos