5 C
Santa Comba
miércoles, febrero 8, 2023

Vídeo-entrevista:”Si no puedo sacar las vacas fuera tendré que cerrar la explotación”

Adiante TV entrevista al ganadero de Reboredo-A Enfesta en su explotación.

@xmlema

Jorge Piñeiro posee una explotación con medio centenar de vacas destinadas a la producción ecológica en el lugar de Reboredo, en la parroquia de A Enfesta, en el ayuntamiento de Santiago de Compostela.

En una entrevista a nuestro reportero Manuel Calvo Rey, para AdianteTV, contó la problemática que vive y que le ha costado algún disgusto y varios miles de euros en multas y otros gastos.

“Las vacas van por las pistas de la concentración parcelaria y cagan como todas las vacas. Si las tengo fuera me denuncian porque cagan y si las tengo en el establo me denuncian porque no tengo un establo capacitado para tener las vacas” comenta el ganadero.

Es consciente de que tiene un “problema grandísimo” y señala al ayuntamiento de Santiago de Compostela y a la presidenta de la asociación de vecinos que tiene “varias varas de medir según la ganadería que sea”.

Todo empezó a raíz de los inevitables excrementos de sus vacas en la vía pública. Llegaron las denuncias y los problemas.”La Xunta de Galicia está callada y el ayuntamiento de Santiago me está multando”.

Jorge Piñeiro está convencido de que “el rural cada vez interesa menos y quieren hacer un rural de funcionarios”. Quiere seguir luchando por seguir con las vacas, una profesión que hereda de sus abuelos y padres, pero no oculta su preocupación:”Si no me dejan sacar las vacas, tendré que cerrar la explotación”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Deportes Deputación da Coruña
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos