6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

La Guardia Civil recupera 4 grullas coronadas, una de ellas sustraída hace más de 4 años

La Guardia Civil informa de la actuación en la zona de Val do Dubra.

El Servicio de Protección  la Naturaleza, perteneciente a la Patrulla de Milladoiro-Ames, procedió a la investigación de J.G. como presunto autor de dos robos con fuerza mediante escalo.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Val do Dubra, cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de que los animales sustraídos en Pontevedra podrían estar en unas parcelas. Por todo ello se realizó una inspección, pudiendo hallar  1 grulla denunciada como sustraída en 2014 y otra en 2016, así como otras dos carentes de identificación.

Según informa la Guardia Civil las Grullas Coronadas  se encuentran incluidas en el apéndice II de la Convención sobre Comercio  Internacional de especies amenazadas de Fauna y Flora silvestre (CITES) del que España es parte e incluidas en el Anexo B del Reglamento (CE) 338/97 del Consejo, relativo a la protección de especies de la fauna y la flora silvestres mediante control de su comercio.

Los ejemplares fueron depositados ante la Autoridad Judicial y la investigación continua abierta. Cabe destacar que cada animal ronda los 3.000€ de venta al público.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos