9.7 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

Insisten en la inviabilidad del proyecto minero de Touro y O Pino

Destacan que el informe de ICOMOS alerta del impacto en el Camino de Santiago.

Las plataformas Mina Touro-O Pino NON y Pola Defensa da Ría de Arousa han reiterado hoy que el proyecto minero de Cobre San Rafael en Touro y O Pino es inviable.En una rueda de prensa ofrecida en la Librería Couceiro de Santiago de Compostela, han denunciado “la dejadez de las administraciones públicas en su deber de proteger los elementos patrimoniales gravemente afectados por la explotación de cobre a cielo abierto”.

Las plataformas han aludido al informe elaborado por ICOMOS, el órgano asesor de la UNESCO en materia de conservación del patrimonio que “alerta de las graves consecuencias que la reapertura de la mina de Touro y O Pino tendría para el Camino de Santiago, así como para otros elementos del patrimonio histórico y cultural de los ayuntamientos afectados”.

Irreversibles consecuencias en el Camino Francés

Insisten en que el proyecto, de aprobarse por parte de la Xunta de Galicia, tendría “irreversibles consecuencias”. El informe de ICOMOS señala que “la explotación minera provocará una gran pérdida de capital territorial y de capital cultural que son difícilmente cuantificables en moneda”. 

Las plataformas destacan que a la pérdida de valor agrícola y ganadero de las tierras de Touro y O Pino también habrá un importante impacto económico por su afección el Camino Francés, queda cada vez registra un mayor número de peregrinaciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos