Traslada a la Xunta una modificación del PXOM y aprueba un proyecto de ampliación del camino
El camino de Monelos, en San Vicente, llevá más de una década siendo protagonista entre disputas, debates y pleitos. En esta ocasión, en un pleno extraordinario y breve la corporación, con los votos de PP y PSOE y la abstención de Compromiso, se aprobó la modificación puntual del Plan Xeral que se trasladará a la Xunta para su aprobación definitiva. Asimismo se dio luz verde, con la abstención de PSOE y CxG al proyecto de ampliación del vial, valorado en 117.000 euros.
El alcalde, Andrés García, espera que la problemática se zanje aquí. “Hai un mutuo acordo e esperemos que chegue a bo porto” indicó. El portavoz socialista José Antonio Pereira lamentó todo el tiempo perdido, indicando que “Ao a decisión que se toma é a que se pantexaba desde o Partido Socialista, de abrir o camiño ao medio”.
CxG: no hubo un trato imparcial
Por su parte, César Ramos, habló también del tiempo pasado de “piques e rencillas entre PP e PSOE” y de un gobierno local que según Ramos pretendió “beneficiar a algún veciño e perxudicar a outros” sin aplicar “un trato ecuánime e imparcial”. El concejal galleguista pidió explicaciones sobre el gasto que ocasionó el proceso judicial al ayuntamiento. “A polémica reduciuse a 90 metros” apuntó García Cardeso que aseguró que el ayuntamiento de A Baña intentó mediar entre las dos partes.
PSOE y Compromiso detectaron distintas deficiencias en el proyecto de ampliación del camino de Monelos, por lo que justificaron su abstención en este punto.