7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Admiten a trámite la querella contra el autor del pregón del Carnaval de Santiago

Una querella interpuesta por la asociación Abogados Cristianos

El Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra el escritor Carlos Santiago Villaverde, “por haber cometido un presunto delito de injurias, de incitación a la discriminación y contra los sentimientos religiosos” según informan en un comunicado desde esta asociación.

Declaraciones de la presidenta de Abogados Cristianos

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que «es una decisión procesal que forma parte del desarrollo lógico de la querella, sobre todo en un caso como este donde los indicios son claros». Además, dice, «esperamos que haya una sentencia condenatoria y que los políticos que fomentan este tipo de delitos asuman las responsabilidades». Recuerda que «si estos hechos se hubiesen producido en otros países, como Alemania o Bulgaria, el castigo sería mucho más severo que en España». 

El pregón del Carnaval en Santiago de Compostela levantó una fuerte polémica. El periódico El Correo Gallego recogió las críticas que se referían a que en su intervención, Carlos Santiago habló  del “tamaño de los testículos del Apóstol, utilizó la palabra puta para referirse a la Virgen o hizo alusión a prácticas sexuales, como la felación, al mencionar a la Pilarica”. 

En la Catedral de Compostela inclusó se celebró un acto de desagravio presidido por el Arzobispo Julián Barrio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos