5632 fans     1517 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La rectoral de San Mamede non tendrá una vivienda comunitaria y albergará el centro de atención de la asociación Anxiños

La rectoral de San Mamede non tendrá una vivienda comunitaria y albergará el centro de atención de la asociación Anxiños

Terras de Compostela | Publicada: 03/10/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
6
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 15 segundos.

Sale adelante una moción del PSOE para apoyar las carrozas del "entroido".

El ayuntamiento de A Baña cederá el uso de la rectoral de San Mamede de Monte a la asociación Anxiños para que se ponga en marcha un centro de atención a niños enfermos psiquiátricos o con trastornos de conducta.De esta manera se pone fin a una polémica que giró en torno a este proyecto y a la promesa inicial del PP local de habilitar en la rectoral una Vivienda Comunitaria.

La medida salió adelante con los votos a favor del Partido Popular y en contra del Partido Socialista.El portavoz de Compromiso por Galicia, César Ramos, no acudió al pleno al encontrarse enfermo. Eso sí, en declaraciones a Adiante Galicia expresó su malestar porque el gobierno local no aceptara su petición de aplazamiento del pleno. "Nós sempre accedemos a cambiar os plenos cando non podía asistir algún membro do PP ou do PSOE".

PP a favor, PSOE en contra

Andrés García(PP) defendió la cesión indicando que los informes de la Xunta "foron positivos, e dende a Consellería tamén nos aseguraron que era inviable a construción dunha vivenda comunitaria, fogar residencial ou centro de día, por non cumprir coa normativa en vigor”. También aclaró que hubo más propuestas alternativas "máis aló de crear un centro de refuxiados no inmoble”. El edil popular Manuel Tourís señaló que “aos nenos enfermos psiquiátricos que atende este asociación, estámoslles  dando unha oportunidade, coa cesión da reitoral”. 

El portavoz socialista José Antonio Pereira se mostró muy crítico con el alcalde, al que acusó de “enganar aos veciños, aos que sempre lles dixo que aí se ía construír unha iniciativa para a terceira idade”. Al PSOE el proyecto de Anxiños es bueno pero recordó que en la restauración del inmueble “se investiron uns 700.000 euros de cartos públicos e que agora se lle ían regalar a unha asociación” para un proyecto “que non vai beneficiar en nada aos veciños da Baña, que seguen sen ter un centro de día”.

Sale adelante una moción del PSOE

La moción del PSOE para promocionar las fiestas del Entroido salió adelante gracias a votos a favor de los socialistas, una vez que los ediles del PP se abstuvieron, a excepción de Manuel Tourís, que votó en contra.

El gobierno local facilitará un local para cubrir las necesidades de la construcción de carrozas de carnaval, subvencionará los desplazamientos de las mismas e incrementará el valor de los premios del concurso que promuve el ayuntamiento.En el pleno se aprobaron los festivos locales que serán el 22 de enero y el 9 de septiembre, y se eligió como juez de paz a Antonio Martínez Méndez.

En el turno de ruegos y preguntas, José Antonio Pereira, criticó que el Trail se presentara en Santiago de Compostela "cando se vai a celebrar na Baña"y se debería de promocionar este municipio."Non entendemos ese sistema de celebrar os actos fora".

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PP denuncia la desatención que sufre el edificio "Os Vimianziños"

El PP denuncia la desatención que sufre el edificio "Os Vimianziños"

Foto- Captura vídeo PP de Vimianzo La portavoz del Partido Popular de Vimianzo ha denunciado el mal estado en que se…

Ler máis
El gobierno de Vimianzo sigue adelante con la expropiación de dos inmuebles en el entorno del Castillo

El gobierno de Vimianzo sigue adelante con la expropiación de dos inmuebles en el entorno del Castillo

Abonará algo más de 83.000 euros para expropiar una vivienda y una parcela en A Torre. @cristobalmourin “Tráta…

Ler máis
 Roban bombonas de butano en la oficina de Ponte do Porto

Roban bombonas de butano en la oficina de Ponte do Porto

En la madrugada de este jueves, día en el que la oficina del Banco Pastor porteña sufrió un intento de atraco, tambi…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Galicia Calidade de Lecer 2018
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Sobre as consecuencias de ser o Reino de España un protectorado de Bruselas

Álvaro Rodríguez

Os voceiros de ideoloxía  liberal de España, nun insólito ataque de sinceridade e claridade recoñecen que a súa política económica, tras a ces…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"En Marea é un Big Mac"

Daniel Lago

En Marea enganou aos seus votantes. En Marea foi como essa hambúrguer da foto da publicidade do McDonald’s: uma foto vibrante mas logo quando abres…

Daniel Lago
Ler máis

Propósitos de año nuevo

Lidia Rial

El comienzo de un año nuevo, nos invita a echar la vista atrás para valorar cómo nos ha ido en el 2018 y así, plantearnos que queremos mejorar o c…

Lidia Rial
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información