Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La rectoral de San Mamede non tendrá una vivienda comunitaria y albergará el centro de atención de la asociación Anxiños

La rectoral de San Mamede non tendrá una vivienda comunitaria y albergará el centro de atención de la asociación Anxiños

Terras de Compostela | Publicada: 03/10/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto

Tempo de lectura: 5 minutos e 15 segundos.

Sale adelante una moción del PSOE para apoyar las carrozas del "entroido".

El ayuntamiento de A Baña cederá el uso de la rectoral de San Mamede de Monte a la asociación Anxiños para que se ponga en marcha un centro de atención a niños enfermos psiquiátricos o con trastornos de conducta.De esta manera se pone fin a una polémica que giró en torno a este proyecto y a la promesa inicial del PP local de habilitar en la rectoral una Vivienda Comunitaria.

La medida salió adelante con los votos a favor del Partido Popular y en contra del Partido Socialista.El portavoz de Compromiso por Galicia, César Ramos, no acudió al pleno al encontrarse enfermo. Eso sí, en declaraciones a Adiante Galicia expresó su malestar porque el gobierno local no aceptara su petición de aplazamiento del pleno. "Nós sempre accedemos a cambiar os plenos cando non podía asistir algún membro do PP ou do PSOE".

PP a favor, PSOE en contra

Andrés García(PP) defendió la cesión indicando que los informes de la Xunta "foron positivos, e dende a Consellería tamén nos aseguraron que era inviable a construción dunha vivenda comunitaria, fogar residencial ou centro de día, por non cumprir coa normativa en vigor”. También aclaró que hubo más propuestas alternativas "máis aló de crear un centro de refuxiados no inmoble”. El edil popular Manuel Tourís señaló que “aos nenos enfermos psiquiátricos que atende este asociación, estámoslles  dando unha oportunidade, coa cesión da reitoral”. 

El portavoz socialista José Antonio Pereira se mostró muy crítico con el alcalde, al que acusó de “enganar aos veciños, aos que sempre lles dixo que aí se ía construír unha iniciativa para a terceira idade”. Al PSOE el proyecto de Anxiños es bueno pero recordó que en la restauración del inmueble “se investiron uns 700.000 euros de cartos públicos e que agora se lle ían regalar a unha asociación” para un proyecto “que non vai beneficiar en nada aos veciños da Baña, que seguen sen ter un centro de día”.

Sale adelante una moción del PSOE

La moción del PSOE para promocionar las fiestas del Entroido salió adelante gracias a votos a favor de los socialistas, una vez que los ediles del PP se abstuvieron, a excepción de Manuel Tourís, que votó en contra.

El gobierno local facilitará un local para cubrir las necesidades de la construcción de carrozas de carnaval, subvencionará los desplazamientos de las mismas e incrementará el valor de los premios del concurso que promuve el ayuntamiento.En el pleno se aprobaron los festivos locales que serán el 22 de enero y el 9 de septiembre, y se eligió como juez de paz a Antonio Martínez Méndez.

En el turno de ruegos y preguntas, José Antonio Pereira, criticó que el Trail se presentara en Santiago de Compostela "cando se vai a celebrar na Baña"y se debería de promocionar este municipio."Non entendemos ese sistema de celebrar os actos fora".

Pódeche interesar...

Carmen Gallardo:“Sofía de Grecia fue una de claves para recuperar el trono”

Carmen Gallardo:“Sofía de Grecia fue una de claves para recuperar el trono”

“La última reina” es el libro en donde Carmen Gallardo sigue la huella de Sofía de Grecia. Una mujer “muy famosa…

Ler máis
 Incautación de almeja fina y berberecho en Cee

Incautación de almeja fina y berberecho en Cee

Efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña en un operativo conjunto realizado con el S…

Ler máis
Dez anos do Twitter en galego con Carlos Vieito

Dez anos do Twitter en galego con Carlos Vieito

A iniciativa “Twiter en galego" cumpre dez anos  e acaba de recibir un recoñecemento. O do premio “Rosalía de Cas…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Primavera Teatral de Paiosaco 2021
Adiante TV 2020
Galería Fotos Históricas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Memorias do volframio. Herminio Otero

Memorias do volframio. Herminio Otero

Machada prehistórica de San Salvador

Machada prehistórica de San Salvador

"Playa de Arou"

Eliseo y Antonio:

Eliseo y Antonio:"Puente del Puerto"

Opinión

Animales positivos, listas negativas

Manuel Fuentes Lamas

La vida en la tierra se fundamenta en la relación existente entre los distintos seres vivos , directa o indirectamente todo está interconectado.  E…

Manuel Fuentes Lamas
Ler máis

Insulto al indulto

Manuel Fuentes Lamas

Todos los modelos de sociedad animal se basan en el cumplimiento de unas normas de convivencia. Da igual hablar de colmenas, hormigueros, termiteros o…

Manuel Fuentes Lamas
Ler máis

Qué ocorre?

Álvaro Rodríguez

O 1 de xuño de 2021 o  concello de  Villagarcia ditaba unha resolución no asunto do proceso de selección  de 6 prazas de auxiliar administrativo…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información