5632 fans     1517 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Feijóo:“La certeza de que Santiago esté a la altura del Xacobeo 2021 es que tenga un alcalde como Agustín Hernández”

Feijóo:“La certeza de que Santiago esté a la altura del Xacobeo 2021 es que tenga un alcalde como Agustín Hernández”

Terras de Compostela | Publicada: 22/09/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 8 minutos e 27 segundos.

El líder del PP gallego cree que Santiago necesita a Hernández tras años “desidia” y “parálisis”

 (EFE).- El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la capital gallega necesita que el candidato popular para los comicios locales, Agustín Hernández, se convierta en alcalde para reactivar la ciudad después de años de "desidia y parálisis".

“A nosotros nos duele Santiago”, ha señalado hoy Núñez Feijóo en la presentación oficial del candidato, en la Alameda compostelana, en un acto en el que reconoció que “el PP tiene una deuda con Compostela por los errores que cometimos” en el anterior mandato en la que se sucedieron tres alcaldes diferentes por reveses judiciales pero que, comenzó a subsanar con la llegada de Agustín.

Según Núñez Feiijóo, Hernández dejó la Consellería de Infraestructuras en julio de 2014 para ser alcalde de la capital gallega hasta las elecciones de 2015, demostrando que en él “no hay una ambición por llegar ni por ser algo más” porque “fue conselleiro, fue buen alcalde y líder de la oposición” demostrando que para él no hay otro objetivo más allá que gobernar la ciudad en la que vive; “no hay nada más, se trata de Santiago de Compostela” que “es la marca de Galicia en el mundo”, dijo.

Santiago, capital de Occidente

Por ello, el presidente gallego ha lamentado que la capital gallega lleve “años de letargo involuntario” en el que no ha habido avances en la ciudad, como constata que “no podemos recordar tres cosas importantes que hiciese el Gobierno de Santiago en los tres últimos años”.

Al respecto, el líder de la formación ha tildado de incomprensible que durante este mandato la Xunta fue capaz de “arreglar más rápido la fachada de la Catedral” de lo que el Ayuntamiento lo fue para tapar “las fochancas” de la mayoría de las calles.

Sin embargo, que el PP consiga estar al frente de la Alcaldía es “la garantía de que Santiago sea la capital de occidente” y más en un momento tan importante como el que se avecina con el Año Santo, “la certeza de que Santiago esté a la altura del Xacobeo 2021 es que tenga un alcalde como Agustín Hernández”, ha proclamado.

La importancia de Compostela en Galicia y en el mundo hace necesario que la ciudad tenga un alcalde a la altura porque “no podemos permitir que Santiago sea la ciudad de la desidia y la parálisis” como ha sido durante el último mandato donde los únicos proyectos que se han llevado a cabo no han sido “para impulsar Santiago sino para reforzar el populismo en Santiago”.

Dotar a Santiago del gobierno que merece

El municipio necesita un regidor que “anteponga Santiago a sus creencias personales” que sepa lo que es Santiago, “el fin del Camino más importante del mundo, no un simple camino de paso para o llegar a ningún sitio”, ha censurado frente a “aquellos que piensan que Santiago es algo secundario” y se gobierna mediante “anécdotas”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de la capital gallega por el PP, Agustín Hernández, ha recordado que su llegada al Ayuntamiento en el año 2014 fue complicada porque entró en el Consistorio para dotar de “normalización la vida municipal”, algo en lo que en once meses, no le dio tiempo, afirmó.

En cambio, indicó que ahora “se abre ante nosotros la oportunidad de tener el tiempo del que no dispusimos” y el reto es “dotar a Santiago del gobierno que merece y del gobierno que necesita”.

Para ello, “solo me moverá el trabajo y el compromiso” que será extensible al equipo que conformará durante los próximos meses, y que intentará que Santiago sea una “ciudad solidaria y sensible”, que apueste por su rural, sea un municipio accesible y una punta de lanza de la cultura gallega.

"Hizo más Agustín en once meses que Martiño en tres años y pico"

Será necesaria además una colaboración estrecha con los gobiernos provincial, autonómico y central y que en su línea de acción será un eje importante para conseguir logros.

Finalmente, el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha asegurado que el próximo 26 de mayo es una cita muy importante para Compostela, después de “esos más de tres años perdidos” de Gobierno de los que “llegaron los que no querían ni sabían hacer nada”.

Al respecto, Calvo ha recordado que “hizo más Agustín en once meses como alcalde que Martiño Noriega en tres años y pico al frente de la Alcaldía”, ya que mientras el candidato del PP “llegó para quedarse”, al líder de Compostela Aberta “lo único que le preocupa es fastidiar al portavoz de su partido”, indicó.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PP denuncia la desatención que sufre el edificio "Os Vimianziños"

El PP denuncia la desatención que sufre el edificio "Os Vimianziños"

Foto- Captura vídeo PP de Vimianzo La portavoz del Partido Popular de Vimianzo ha denunciado el mal estado en que se…

Ler máis
El gobierno de Vimianzo sigue adelante con la expropiación de dos inmuebles en el entorno del Castillo

El gobierno de Vimianzo sigue adelante con la expropiación de dos inmuebles en el entorno del Castillo

Abonará algo más de 83.000 euros para expropiar una vivienda y una parcela en A Torre. @cristobalmourin “Tráta…

Ler máis
 Roban bombonas de butano en la oficina de Ponte do Porto

Roban bombonas de butano en la oficina de Ponte do Porto

En la madrugada de este jueves, día en el que la oficina del Banco Pastor porteña sufrió un intento de atraco, tambi…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Galicia Calidade de Lecer 2018
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Sobre as consecuencias de ser o Reino de España un protectorado de Bruselas

Álvaro Rodríguez

Os voceiros de ideoloxía  liberal de España, nun insólito ataque de sinceridade e claridade recoñecen que a súa política económica, tras a ces…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"En Marea é un Big Mac"

Daniel Lago

En Marea enganou aos seus votantes. En Marea foi como essa hambúrguer da foto da publicidade do McDonald’s: uma foto vibrante mas logo quando abres…

Daniel Lago
Ler máis

Propósitos de año nuevo

Lidia Rial

El comienzo de un año nuevo, nos invita a echar la vista atrás para valorar cómo nos ha ido en el 2018 y así, plantearnos que queremos mejorar o c…

Lidia Rial
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información