6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Aprobada la RPT del ayuntamiento de Val do Dubra

Antonio Negreira se felicita del logro de la RPT y lanza un reproche a anteriores gobierno:“Outros fixéronna e a esconderon nun caixón”.

Con los votos a favor de los ediles de Anova y la abstención de Partido Popular, Terra Galega e Independientes se aprobó la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento de Val do Dubra.Se trata de “un documento necesario” y “o mellor dos posibles” según el alcalde Antonio Negreira que dijo que “mellora a situación dos traballadores e a prestación dos servizos do concello”.

Recordó que la RPT era un compromiso de su gobierno y aunque llega al final de la legislatura, como le reprochó Óscar del Río(Tega) señaló que “máis vale tarde que nunca”.De hecho era algo que estaba por hacer.“Outros fixéronna e a esconderon nun caixón” añadió el regidor.

La oposición apenas participó en el debate. Todos quieren esperar a ver como queda el periodo de reclamaciones. El popular Ramón Varela se interesó por saber si había consenso con los trabajadores y se sorprendió por la eliminación del servicio de normalización lingüística. Lo habrá pero en colaboración con A Baña y Val do Dubra.

Desde Terra Galega quieren estudiar las posibles alegaciones aunque indicaron que “hai algunhas queixas nos funcionarios”. Recordaron que llevan tiempo pidiendo una RPT y un presupuesto que se hace esperar. Por unanimidad, se aprobó el convenio laboral de los trabajadores.

Consellos parroquiais y Variante de Aradas

En el pleno se aprobaron dos mociones de Anova, una en contra de la mina de Touro y otra para pedir un nuevo carril en la salida de la nueva variante de Aradas. Se pedirá el apoyo de los municipios de Carballo y Santa Comba.

En la sesión también se dio cuenta de la creación de los “consellos parroquiais” que ya han sido constituidos en todas las parroquias a excepción de Bembibre, Arabexo y Niveiro. Para el equipo de gobierno, estamos ante “unha experiencia positiva que tivo bastante aceptación”.

Iluminación del campo de fútbol de Portomouro

Antonio Negreira informó sobre el convenio con la asociación para la recuperación de la memoria histórica (ARMH), que permitió la exhumación de los cadáveres de cuatro guerrilleros antifranquistas que fueron abatidos y enterrados en Paramos.

Además el pleno aprobó una modificación de crédito de 30.000 euros para dotar de alumbrado al campo de fútbol de Portomouro. Terra Galega pidió celeridad en las obras y que se dedique una parte del remanente a la adquisición de terrenos para el polígono industrial.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos