6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian un posible vertido ilegal en el encuentro de los socialistas en Oroso

Los urinarios vertían directamente a una fosa al aire libre cerca del río Tambre// Piden que se investigue el hecho//

El Partido Popular ha denunciado hoy la “posible existencia” de un vertido ilegal en el paraje de A Penateixa( A Gándara), en el municipio de Oroso, coincidiendo con el encuentro de militantes socialistas en un acto que contó con la presencia de la Vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo y del líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, entre otros.

Y lo hizo a través de su portavoz en Oroso, Alexander Doval, que recogió una denuncia  telefónica de un vecino en el cuartel de la Guardia Civil. Según este testimonio los urinarios habilitados en el evento “vertían directamente en una fosa al aire libre situada a menos de 30 metros del canal del río Tambre”. 

Auténtica chapuza y atentado contra el medio ambiente

Alexander Doval cree que “se trata de algo ilegal, tal y como demuestran las pruebas que tenemos en nuestro poder”. El edil popular lamenta que el partido del alcalde de Oroso “incumpla una normativa ambiental en una zona de tanto valor ecológico en el municipio”.

Los populares solicitaron en el registro municipal que los hechos sean investigados por parte de la Policía Local  o por la Guardia Civil. Doval opina que “los vecinos de Oroso merecen que se esclarezca lo que sucedió” y que le parece “una auténtica chapuza y un atentado contra el medio ambiente”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos