5.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

La Xunta incumple la protección de datos y muestra trato de favor con el alcalde de A Baña, según Compromiso

Compromiso denuncia que el alcalde de A Baña hizo pública información confidencial procedente de la Xunta.

Seguramente se haya abierto una polémica porque el tema no es menor.Compromiso por Galicia denuncia públicamente que distintos departamentos de la Xunta de Galicia trasladan al alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, del Partido Popular, “a información que transmitimos en conversa persoal e anónima” sin el consentimiento de la formación galleguista lo que demuestra “un trato de favor e vulneración dos nosos dereitos como cidadáns e cidadás”.

Desde Compromiso critican que “moitas veces” el alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, cita “sin pudor nin reparo” nombres, datos y asuntos personales de vecinos del municipio. Pero esta situación le parece todavía más grave.

Vulneración de los derechos de confidencialidad

Compromiso A Baña aporta distinos ejemplos de esta vulneración “dos nosos dereitos de confidencialidade” en base a “intereses partidistas”. En primer lugar hacen referencia a unha llamada que el edil César Ramos hizo al jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, y que fue desvelada por el regidor en un pleno.

“Como se pode observar o alcalde non só di saber o contido dunha chamada persoal a un alto cargo da Xunta de Galicia se non que admite estar el mesmo no despacho do Xefe Territorial e que este lle permitiu escoitar toda a conversa que reiteramos era de carácter persoal” explican desde Compromiso.

Otro ejemplo que citan es en lo referido al acto de homenaje a la Unión Barcalesa de la Habana, organizado por este partido. En la web de la Secretaría xeral de Emigración “desapareció” el logo de Compromiso. Según esta entidad el cartel “foi modificado cun editor de imaxe eliminando o logo do noso partido político e poñendo como organizador ao Concello da Baña, que como xa dixemos anteriormente ningún membro grupo de goberno asistiu ao propio acto.

El tercer ejemplo que exponen, hace referencia al último pleno de la corporación. A raíz de una pregunta de César Ramos por la falta de sustitución en la plaza de la trabajadora social, el alcalde Andrés García, aseguró que un dirigente de Compromiso había presentado una denuncia en la Xunta.

Desde Compromiso se explica que hubo un contacto telefónico y que posteriormente se remitió un escrito que “estaba sen asinar nin por el nin por ningún membro de Compromiso por Galicia, simplemente mencionando vía telefónica que pertencía a CxG A Baña, a comunicación foi persoal e o nome do emisor só aparecía na dirección do correo electrónico utilizado”.

Pode a Xunta de Galicia transmitir información confidencial aos alcaldes afíns ao PP? É legal que o señor García Cardeso acuse publicamente a unha persoa mencionando expresamente o se nome e apelidos sen ningún tipo de proba?. Se preguntan desde Compromiso que denuncia este “trato desfavorable” y critica “a actitude partidista da Xunta”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos