11.5 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

La Policía pide ayuda para encontrar al autor de la salvajada en la Catedral de Santiago


 

La Policía Nacional ha hecho hoy un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar al autor de la pintada en una de las figuras de los apóstoles de la fachada de la plaza Platerías de la catedral de Santiago de Compostela.

En un texto divulgado en las redes sociales virtuales, la Policía subraya que la catedral figura en la lista del patrimonio mundial de la Unesco y » pertenece a todos».

«Estas pintadas, además de una falta absoluta de respeto o civismo, son delito. Ayúdanos a encontrar al responsable/s», indica la Policía acerca del grafiti aparecido en una de las figuras emulando a uno de los miembros de la banda musical estadounidense Kiss de 'hard rock'.

Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del entorno de ese enclave del casco histórico de la capital gallega para tratar de identificar al autor o autores de la pintada, que pueden ser multados con una sanción de 6.000 a 150.000 euros.

Una barbarie patrimonial

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez ha calificado este acto vandálico de «barbarie patrimonial», «auténtica barrabasada» y «acto de incultura». También ha criticado el grafiti el alcalde de Santiago, Martiño Noriega que ha defendido al patrimonio de la capital de Galicia y el carácter tolerante de la ciudad.

EFE- A.G.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos