6452 fans     1594 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Luis Villares reivindica a la ciudadanía que no se rindió al abandono de la Xunta

Luis Villares reivindica a la ciudadanía que no se rindió al abandono de la Xunta

Terras de Compostela | Publicada: 25/07/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 14 segundos.

(EFE).- El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha reclamado hoy, con motivo del "Día da Patria", un gobierno "digno" que trabaje por esa ciudadanía que "no se rindió ante la incompetencia y el abandono" de sus gobernantes, principalmente la Xunta.

Villares ha hecho estas declaraciones antes de participar en la recepción que el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha ofrecido a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, invitada por En Marea para participar en 'A Galicia de Todas' con motivo de esta jornada festiva y reivindicativa, indica la formación en nota de prensa.

"Hoy es un día para mirar hacia atrás y celebrar con toda esa gente que no se rindió cuando se produjeron los incendios forestales de octubre y salió a la calle para defender el ben común; que tampoco se rindió en febrero, cando el PP siguió recortando derechos asistenciales y salió a la calle a defender las áreas sanitarias", ha señalado Villares, 

También es día para celebrarlo con las personas que no se rindieron en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres, ha incidido el portavoz de en Marea, que ha condenado las agresiones machistas producidas en las últimas horas. "Todos los esfuerzos que se hacen en el área institucional son insuficientes para paliar una violencia patriarcal que requiere un compromiso de la sociedad civil, pero también de la institucional", ha incidido. 

Además, En Marea quiere celebrar este día con toda la gente que no se rindió en la defensa de los mayores, que a su vez no se rinden en la defensa de sus hijos y nietos emigrados y que hoy "no pueden estar de celebración en su tierra porque no tienen opciones de trabajo en su país; algo inaceptable”. 

Se trata, en fin, de reivindicar todos esos valores y rechazar una forma de hacer política, "la del PP", que "niega lo evidente" para el conjunto de la ciudadanía.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Puesta de largo del complejo parroquial de Santa Comba

Puesta de largo del complejo parroquial de Santa Comba

El nuevo complejo parroquial de Santa Comba ya funciona con distintas actividades. El párroco Eduardo Prado quiso organ…

Ler máis
Sigue la fiesta en A Picota, A Baña, Buño, Baíñas ….

Sigue la fiesta en A Picota, A Baña, Buño, Baíñas ….

El “Entroido” no terminó. Este fin de semana hay diferentes citas en Xallas, Barcala, Bergantiños o la Terra de So…

Ler máis
La variante de Salgueiroas entra en funcionamiento este viernes

La variante de Salgueiroas entra en funcionamiento este viernes

VIDEO-   La variante de Salgueiroas, en el ayuntamiento de Santa Comba, abre al tráfico este viernes…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Entroido Vimianzo 2020
Feira Primavera Santa Comba 2020
Autos Xallas
Entroido A Braña 2020
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información