4.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Luis Villares reivindica a la ciudadanía que no se rindió al abandono de la Xunta

(EFE).- El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha reclamado hoy, con motivo del «Día da Patria», un gobierno «digno» que trabaje por esa ciudadanía que «no se rindió ante la incompetencia y el abandono» de sus gobernantes, principalmente la Xunta.

Villares ha hecho estas declaraciones antes de participar en la recepción que el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha ofrecido a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, invitada por En Marea para participar en 'A Galicia de Todas' con motivo de esta jornada festiva y reivindicativa, indica la formación en nota de prensa.

«Hoy es un día para mirar hacia atrás y celebrar con toda esa gente que no se rindió cuando se produjeron los incendios forestales de octubre y salió a la calle para defender el ben común; que tampoco se rindió en febrero, cando el PP siguió recortando derechos asistenciales y salió a la calle a defender las áreas sanitarias», ha señalado Villares, 

También es día para celebrarlo con las personas que no se rindieron en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres, ha incidido el portavoz de en Marea, que ha condenado las agresiones machistas producidas en las últimas horas. «Todos los esfuerzos que se hacen en el área institucional son insuficientes para paliar una violencia patriarcal que requiere un compromiso de la sociedad civil, pero también de la institucional», ha incidido. 

Además, En Marea quiere celebrar este día con toda la gente que no se rindió en la defensa de los mayores, que a su vez no se rinden en la defensa de sus hijos y nietos emigrados y que hoy «no pueden estar de celebración en su tierra porque no tienen opciones de trabajo en su país; algo inaceptable”. 

Se trata, en fin, de reivindicar todos esos valores y rechazar una forma de hacer política, «la del PP», que «niega lo evidente» para el conjunto de la ciudadanía.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos