18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Ana Pontón reivindica al BNG como «casa común» del nacionalismo

(EFE).- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado hoy a su formación como «la casa común» de todas las personas que defienden y sienten a Galicia como «nación», por lo que ha reclamado «generosidad» para abrir las puertas y «sumar» para el nuevo tiempo político cuyo inicio ha fijado en las municipales del próximo año. 

Pontón se ha dirigido de este modo a los miles de simpatizantes que han participado hoy en la tradicional manifestación convocada por el BNG con motivo del «Día da Patria» y que han llenado la plaza de A Quintana tras recorrer las principales calles de la capital gallega.

“El BNG es la casa común, el proyecto común de este pueblo, y en él cabemos todas y todos (…), el BNG es, por esencia, generoso; seamos más generosas que nunca y abramos las puertas a todas las personas que quieran compartir con nosotros la defensa de Galicia y la búsqueda de un futuro mejor», ha proclamado, según indica el BNG en un comunicado.

«Con inteligencia, pero con los brazos abiertos, sumemos y sumemos”, ha continuado la portavoz nacional del BNG, que ha destacado que «un edificio sólido puede construirse con diferentes materiales, no importa qué tipo de madera o de piedra son, lo que debe importarnos es que sean auténticos y de calidad”. 

En su opinión, Galicia necesita un cambio para rectificar el guión de «abandono y de discriminación que las fuerzas estatales; tanto viejas, como nuevas, de derecha y de izquierda, reservan para Galicia. Un cambio que solo será real si está liderado por el Bloque (…) el único con la cabeza y el corazón en este país». 

Por este motivo ha fijado como las municipales del próximo año el inicio de ese reto, para lo que se propone sumar «personas e ideas» con el objeto de ofertar en cada municipio «un proyecto nacionalista que ponga en valor las potencialidades propias y permita avanzar hacia un futuro mejor”. 

En su intervención ha cargado contra el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ya que en su opinión las soluciones para Galicia no vendrán de quien gobierna «de modo rutinario, sin ideas ni proyecto». 

Pero tampoco vendrán las soluciones de quienes carecen de proyecto para Galicia, ha advertido, «las sucursales de las fuerzas políticas españolas», ni de quienes «tienen enormes energías para pelear entre ellos aquí, pero quedan sin resuello para hacerse oír en sus centrales madrileñas», así como tampoco de otras fuerzas que «defienden una cosa en Madrid y declaran lo contrario en Galicia”. 

Ha remarcado que el BNG está dispuesto a sumar a su proyecto a quien lo comparta y ha insistido en que «a día de hoy», el proyecto «cohesionado y con las ideas claras” de su formación es «la única alternativa real y seria al desgobierno del PP”.

“Una parte muy sustancial de la sociedad gallega está mirándonos y nos ven con esperanza. Estamos en una buena situación para dar un gran salto adelante, así que hagámoslo posible», ha arengado a los presentes.

Ha reivindicados los «buenos» gobiernos de su formación y ha erigido en «referentes de honestidad» a los militantes nacionalistas que, como ella, ha dicho, «defienden con orgullo que Galicia es una nación y tiene derecho a la autodeterminación».

«Nadie nos va a robar el derecho a soñar y a hacer realidad nuestros sueños” , ha concluido.

Este año han acompañado al BNG, como ya es tradicional, delegaciones de otras formaciones como Esquerra, Poble Lliure, Bloc Valenciá, PNV, EH-Bildu, Sortu, EA, Mes per Mallorca, ALE, FPLP, Sinn Fein o el Bloco de Esquerdas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos