4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La oposición planteó varias preguntas al ejecutivo de Val do Dubra

Las preguntas de la oposición centraron la sesión plenaria del ayuntamiento de Val do Dubra.

Sin asuntos destacados en el orden del día y sin mociones que debatir, los ruegos y preguntas fueron lo más relevante del último pleno ordinario celebrado en Val do Dubra, hace unos días.

Limpiezas de cunetas y caminos

El portavoz de Terra Galega, Óscar del Río, denunció que hay parroquias “nas que en todo o ano non se limpa”, lamentando la falta de planificación o la dejadez del gobierno y pidiendo que se hiciera una previsión anual. El alcalde, Antonio Negreira, aseguró que se trata de utilizar los recursos de los que dispone el ayuntamiento y culpó al anterior gobierno de “amortizar” la plaza de conductor del tractor.

Sobre el funcionamiento del tractor también preguntó el portavoz del PP, Ramón Varela, que quiso saber el trabajo que había realizado y si se contrató un conductor para el tractor “estando averiado”. El alcalde reconoció que el tractor sufrió una avería y que el conductor llevaba trabajando desde el 1 de julio aunque “levamos mes e medio antes traballando cun operario que tiña carnet”.

Deficiencias en la parroquia de Coucieiro

El Partido Popular se interesó por el inicio de las obras de la vía entre Xermán y A Baña, indicando que el ayuntamiento de A Baña ya había iniciado las mejoras en su tramo:”Non temos ningún compromiso cos da Baña, que fagan a sua cando queira” respondió el regidor, que avanzó que los trabajos se iniciarían próximamente.

Ramón Varela también se quejó de las “fochancas” que hay en el entorno del cementerio de Coucieiro y por los inconvenientes que está causando el proyecto del abastecimiento de agua a esta parroquia, sobre todo en los caminos. Non sería mellor ir acondicionando os camiños ao mesmo tempo? preguntó Varela. Antonio Varela considera “inevitable” que haya molestias aunque señaló que las obras se están ejecutando en “tempo récord”.

Por último, los populares preguntaron cuál era el criterio que se seguía para la adjudicación de las obras menores. “A obxectividade, a transparencia, buscando a eficiencia e tendo en conta a normativa” dijo el primer edil dubrés.

Reglamento de participación ciudadana

Terra Galega informó del incumplimiento del descuento del “Carné Xove” a vrios usuarios de la piscina, algo que reconocieron desde el ejecutivo local. Del Río también preguntó por las Festa do Emigrante, el tractor que tenía previsto ceder la Xunta y sobre el reglamento de participación ciudadana.

Antonio Negreira espera que la Consellería de Medio Rural “cumpra a súa palabra” y cuenten con un nuevo tractor, y con respecto al reglamento manifestó que estaba siendo “unha experiencia moito máis interesante do que eu esperaba”. Comentó que se habían formado seis consejos parroquiales y faltaban tres. Aseguró que ahora faltaba lo más importante “que é darlles función”.

Fotos- X.M. Lema – archivo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos