5858 fans     1551 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Investigan a un policía por supuestamente pedir 'mordidas' para otorgar licencias

Investigan a un policía por supuestamente pedir 'mordidas' para otorgar licencias

Terras de Compostela | Publicada: 20/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

En el ayuntamiento de Santiago.El agente policial, que negó los hechos ante el instructor, fue apartado de sus funciones urbanísticas y pasa a patrullar la ciudad.

Europa Press// Un agente de la Policía Local de Santiago, perteneciente al grupo que se encarga de la vigilancia urbanística, está investigado por el Ayuntamiento compostelano por, supuestamente, pedir 'mordidas' a cambio de informar favorablemente a los técnicos municipales en los trámites de concesión de licencias urbanísticas, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.

La instrucción del expediente reservado fue ordenada por el propio alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, tras tener conocimiento por parte de dos funcionarias de la existencia de una "grabación" de sonido hecha por el vecino al que, supuestamente, se le pidieron unos mil euros para informar de forma favorable, según han ratificado a Europa Press fuentes consultadas.

En el marco de la instrucción del expediente reservado, el agente de la policía, que fue apartado a principios de este mes --cuando se tuvo conocimiento de la grabación-- de sus funciones urbanísticas, ha declarado este miércoles ante la persona instructora y, según las fuentes consultadas, ha negado los hechos.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, este policía local habría pedido, según la grabación, una comisión no para él, sino para funcionarios del Ayuntamiento con el objetivo de que la licencia de un muro de una vivienda fuese favorable.

La grabación de esa conversación, según las mismas fuentes, fue entregada al Ayuntamiento y se puso en conocimiento de los departamentos de Urbanismo y Recursos Humanos, que hicieron llegar el caso a la Alcaldía.

Al conocer el caso, el propio regidor ordenó abrir un expediente reservado para instruir diligencias internas, sin prejuicio de que si se confirman indicios de delito se informe a la Fiscalía. El informe estará listo, previsiblemente, la semana próxima.

 

BLOQUEO AL ACCESO URBANÍSTICO

Paralelamente, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el alcalde se puso en contacto con el jefe de la Policía Local para informarle de la situación, tras lo que el agente fue apartado de sus funciones y se le "bloqueó" el acceso a los expedientes urbanísticos mientras se instruye la investigación interna.

Además, el agente implicado en la investigación ha sido recolocado provisionalmente y ahora patrulla la ciudad. Fuentes municipales han indicado que no se ha tramitado ninguna sanción al agente mientras no concluya el expediente interno.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Amigo, o xenio xalleiro dos pentagramas

José Amigo, o xenio xalleiro dos pentagramas

Recuperamos hoxe e o publicamos na nosa sección de cultura un artigo eScrito por Xosé Manuel Lema sobre o músico de S…

Ler máis
En el día mundial contra la minería a cielo abierto

En el día mundial contra la minería a cielo abierto

 COMUNICADO COMPLETO En este día 22 de julio, día mundial contra la minería a cielo abierto, las plataformas veci…

Ler máis
Envian a prisión a dos personas por agredir a agentes de la Guardia Civil en las fiestas de Moraime

Envian a prisión a dos personas por agredir a agentes de la Guardia Civil en las fiestas de Moraime

Cinco personas han sido detenidas, como consecuencia de los incidentes registrados en las fiestas del Carmen en la parro…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Carballeira Zas 2019
Mostra Olería Buño 2019
Día de Galicia 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Plástico:la caza de brujas de la ecología europea

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Vamos al Lidl cargados con bolsas de arpillera o tenemos que surtirnos con unas talegas de cartón que se rasgan al primer descuadre de estive interno…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información