6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Investigan a un policía por supuestamente pedir 'mordidas' para otorgar licencias

Investigan a un policía por supuestamente pedir 'mordidas' para otorgar licencias

Terras de Compostela | Publicada: 20/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

En el ayuntamiento de Santiago.El agente policial, que negó los hechos ante el instructor, fue apartado de sus funciones urbanísticas y pasa a patrullar la ciudad.

Europa Press// Un agente de la Policía Local de Santiago, perteneciente al grupo que se encarga de la vigilancia urbanística, está investigado por el Ayuntamiento compostelano por, supuestamente, pedir 'mordidas' a cambio de informar favorablemente a los técnicos municipales en los trámites de concesión de licencias urbanísticas, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.

La instrucción del expediente reservado fue ordenada por el propio alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, tras tener conocimiento por parte de dos funcionarias de la existencia de una "grabación" de sonido hecha por el vecino al que, supuestamente, se le pidieron unos mil euros para informar de forma favorable, según han ratificado a Europa Press fuentes consultadas.

En el marco de la instrucción del expediente reservado, el agente de la policía, que fue apartado a principios de este mes --cuando se tuvo conocimiento de la grabación-- de sus funciones urbanísticas, ha declarado este miércoles ante la persona instructora y, según las fuentes consultadas, ha negado los hechos.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, este policía local habría pedido, según la grabación, una comisión no para él, sino para funcionarios del Ayuntamiento con el objetivo de que la licencia de un muro de una vivienda fuese favorable.

La grabación de esa conversación, según las mismas fuentes, fue entregada al Ayuntamiento y se puso en conocimiento de los departamentos de Urbanismo y Recursos Humanos, que hicieron llegar el caso a la Alcaldía.

Al conocer el caso, el propio regidor ordenó abrir un expediente reservado para instruir diligencias internas, sin prejuicio de que si se confirman indicios de delito se informe a la Fiscalía. El informe estará listo, previsiblemente, la semana próxima.

 

BLOQUEO AL ACCESO URBANÍSTICO

Paralelamente, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el alcalde se puso en contacto con el jefe de la Policía Local para informarle de la situación, tras lo que el agente fue apartado de sus funciones y se le "bloqueó" el acceso a los expedientes urbanísticos mientras se instruye la investigación interna.

Además, el agente implicado en la investigación ha sido recolocado provisionalmente y ahora patrulla la ciudad. Fuentes municipales han indicado que no se ha tramitado ninguna sanción al agente mientras no concluya el expediente interno.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Los ediles del Partido Socialista y de Compromiso por Galicia unieron sus votos para aprobar el salario del alcalde Jos…

Ler máis
Daniel Fernández: “Toda la vida el ganadero convivió con el lobo pero no así de esta manera”

Daniel Fernández: “Toda la vida el ganadero convivió con el lobo pero no así de esta manera”

//X.M Lema//-Entrevista con Daniel Fernández a partir del minuto 28 de este audio   Daniel Fernández vive e…

Ler máis
“Co Prestige non se puido facer máis do que se fixo”

“Co Prestige non se puido facer máis do que se fixo”

//Manuel Sambade// Alberto Blanco Rodríguez, exalcalde de Muxía en tiempos del naufragio del Prestige, defiende l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información