El alcalde usó “malas maneras” e “intimidación” ante una representante del sindicato según las informaciones difundidas en las últimas horas.
El mensaje difundido por Compromiso
El partido político Compromiso por Galicia en este municipio ha hecho público un mensaje de Whatsapp, supuestamente difundido por el sindicato CSIF, y en el que se denuncia que una asesora jurídica de la organización “fue invitada a marcharse de malas maneras y con intimidación y una falta total de educación y respeto por parte del Alcalde Andrés García Cardeso” cuando pretendía recabar información en las dependencias municipales sobre la ejecución de una sentencia pendiente.
Malestar en el CSIF
En el texto del mensaje se habla de “un hecho muy grave” y se acusa al gobierno local de “retrasar intencionadamente” la ejecución de la sentencia,, aunque se advirte que “esto le va a salir caro al alcalde y una vez más demuestra quién es”.
Al margen de este episodio aireado por Compromiso por Galicia, fuentes del CSIF confirmaron el profundo malestar que existe por la falta de colaboración del gobierno local, que debería facilitar información para que se cumpla la sentencia que obliga al ayuntamiento a reconocer y abonar la antigüedad del personal laboral que desarrolla su trabajo en la casa consistorial.
Vista oral el 21 de junio
El próximo 21 de junio habrá una vista oral en sede judicial para ques e cumpla dicha sentencia. En el último pleno, el edil César Ramos preguntó por el número de trabajadores afectados y las cantidades que se deberán abonar. El alcalde, Andrés García Cardeso, volvió a criticar al sindicato CSIF.
Ahora, desde Compromiso por Galicia piden al regidor que aclare si sin ciertas estas informaciones y critican “enerxicamente a suposta actitude so sñor alcalde”. Además emplazan al regidor popular a colaborar con los trabajadores para que cobren las cantidades que se les deben.