4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Unanimidad para pagar las subvenciones nominativas en Val do Dubra

Nueve entidades cobrarán 52.200 que deberán justificar este mismo año.

Nueve entidades del ayuntamiento de Val do Dubra percibirán las subvenciones nominativas que estaban esperando como agua de mayo, gracias a una modificación de partidas presupuestarias aprobada hoy con los votos favorables de todos los grupos, Anova, Partido Popular y Terra Galega (el nuevo edil independiente aún no tomó posesión).

La cantidad aprobada es de 61.100 euros de los cuales 52.600 euros corresponden a las asociaciones. El alcalde Antonio Negreira destacó que el gobierno trató de buscar una alternativa desde un principio y ahora “dado que se fixo a liquidación, temos cartos e podemos facer a transferencia”. Además señaló que “ata agora non tivemos informes legais”. Ramón Varela(PP), recordó que antes las subvenciones “pagábanse en tempo e forma” y lamentó el retraso acumulado.

Críticas de Terra Galega

Su voto a favor no le impidió criticar con vehemencia al regidor. Óscar del Río, acusó al alcalde de “falta de vontade” y de escudarse “en mentiras” en este tema para al final, recurrir tarde, a la propuesta de Tega: “Nós sempre loitamos por esa solución pero non nós fixo caso”.
Del Río también dejó un mensaje sobre las críticas recibidas desde la alcaldía en anteriores sesiones sobre el papel de la oposición:“A única oposición destructiva que hai é a propia que se fai o goberno a sí mesmo”.

50% de adelanto y facturas de 2018

Aunque las subvenciones pendientes eran de 2016 y 2017, Negreira señaló que estas no estaban aprobadas. Este año se dobló la cantidad habitual. Las entidades recibirán un pago adelantado de la mitad de la subvención pero habrá que presentar facturas acreditativas del 2018. El portavoz de Tega también se interesó por esta cuestión.El alcalde espera que la situación se normalice con la aprobación de los presupuestos antes de terminar la legislatura.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos