5313 fans     1472 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El gobierno apoya las mociones de la oposición sobre prevención de incendios y el amianto

El gobierno apoya las mociones de la oposición sobre prevención de incendios y el amianto

Terras de Compostela | Publicada: 31/05/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 4 segundos.

Andrés García explica que pagó de su bolsillo el viaje que realizó a La Habana para entregar una ayuda a la Unión Barcalesa.

Había dos mociones y ambas fueron aprobadas, gracias al apoyo de los ediles del Partido Popular. En la primera los socialistas pedían medidas de limpieza de las fincas para prevenir ante los posibles incendios. El edil José Antonio Pereira aseguró que “hai varias vivendas en risco de lume” y distintas denuncias vecinales. “Estamos de acordo e temos que cumprir na medida do posible” indicó el alcalde Andrés García

Por su parte, el portavoz de Compromiso, César Ramos, optó por abstenerse y advirtió que uno de los acuerdos planteados “incumpre a normativa”. El PSOE criticó la “demagoxia” de Ramos y hubo un pequeño intercambio de reproches entre ambos portavoces.

También salió adelante, este vez por unanimidad, una moción de CxG con distintas medidas para combatir la presencia de amianto en las construcciones, y sobre todo, en edificios públicos.”Trátase de cumprir a normativa existente” apuntó el regidor.

Ruegos y preguntas

En el turno de ruegos y preguntas, salió a través de la oposición, el viaje realizado a Cuba por el alcalde, Andrés García Cardeso, explicó que abonó de su bolsillo el viaje e incluso la comida de confraternidad con la directiva de Unión Barcalesa.Ante las preguntas de la oposición, García indicó que era pública su pretensión de ir para “estar coa nosa xente”.

Entre otras cuestiones, José Antonio Pereira, pidió la ampliación del campamento urbano, y un plan de limpieza de zonas recreativas y locales sociales antes del verano.

César Ramos felicitó al gobierno local por la celebración del I Día do Deporte, pidió que el alcalde hiciera pública su “axenda política” y que se cumpliera la ley de transparencia.El edil galleguista demandó un paso de peatones en la área recreativa de Chans, se interesó por la marquesina pendiente de Paredes, y por el informe de la Xunta sobre la Rectoral de Monte.”Estamos a punto de que nos envíen o informe da Xunta” comentó el regidor.

Ramos también quiso saber el número de trabajadores afectados por una sentencia y el importe total a percibir. García Cardeso dijo no tener los datos y volvió a lanzar un dardo al sindicato C-SIF:”O sindicato non se puxo en contacto concello”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

El Partido Popular de Camariñas muestra su apoyo a la Benemérita en un comunicado de prensa.   El cuartel de la…

Ler máis
¿Cómo se gana dinero haciendo vídeos para Youtube?

¿Cómo se gana dinero haciendo vídeos para Youtube?

YouTube ha evolucionado mucho desde sus orígenes, contando en estos momentos con toda una serie de seguidores que visit…

Ler máis
 Denuncian ante la Fiscalía la adjudicación de la gestión de la piscina de Cee

Denuncian ante la Fiscalía la adjudicación de la gestión de la piscina de Cee

Víctor Somoza presentó una denuncia por pesunta prevaricación y malversación de caudales públicos.   El port…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Salud mental

Lidia Rial

Esta semana se celebra el día mundial de la salud mental. Una fecha que puede caer en saco roto para muchos pero que nos anima a otros tantos a poner…

Lidia Rial
Ler máis

Chantal Delsol y su crítica a los liberal-libertarios

Álvaro Rodríguez

El poder plutocrático actual  utiliza y alquila los servicios de una burocracia tecnocrática, como antaño  los faraones alquilaban a los escribas…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información