18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Conductor con antecedentes arroja una tasa de 1,55 mg/l después de un accidente

En el término municipal de Ordes.

Durante la madrugada del pasado miércoles día 9, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, procedieron a la investigación del conductor de un turismo que se había visto implicado en un siniestro vial consistente en salida de vía en el punto kilométrico 33,900 de la AP-9, a la altura del término municipal de Ordes (A Coruña).

Los agentes de la Guardia Civil, tras auxiliar al conductor y comprobar que, del siniestro solamente se derivaron daños materiales, procedieron a efectuar la prueba de detección de alcohol en aire espirado al mismo, el cual arrojó un resultado de 1,55 y 1,45 mg/l respectivamente en las dos pruebas a las que fue sometido.

Como consecuencia de lo anterior, se procedió por parte de los Agentes a la investigación del varón de 53 años y vecino de la localidad de Arteixo (A Coruña) por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado que conlleva delito de 0,60 mg/l, llegando a sextuplicar la tasa máxima permitida. Cabe reseñar que al conductor investigado le constan varios antecedentes por hechos similares.

  
El conductor investigado se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del permiso de conducir vehículos a motor por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Ordes, en donde deberá presentarse el investigado cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se recomienda extremar la precaución en la conducción de vehículos a motor, debiendo tener presente que la tasa de alcohol en aire espirado recomendable para la conducción es de 0,0 mg/l, siendo la máxima permitida de 0,15 mg/l para conductores noveles y profesionales y de 0,25 mg/l para el resto de conductores. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos