La Policía dice que dificultó su labor, Paula Quinteiro asegura que trató de mediar y el PP pide explicaciones.
La diputada de En Marea, Paula Quinteiro, ha sido acusada de dificultar la labor de la Policía Local de Santiago de Compostela en un operativo de control desarrollado en la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes actuaban como consecuencia de una denuncia por vandalismo. Al parecer se habían roto espejos de retrovisores.
La policía había localizado a un grupo de quince jóvenes, después de una denuncia vecinal por actos de vandalismo. Según el mismo relato un joven “mostraba actitud de intentar golpear diverso mobiliario urbano» llegando a gritar «Policía, hijos de puta».
Según el atestado policial recogido por Europa Press, cuanto trataban de identificar a la persona que se había mostrado más agresiva, Paula Quinteiro “se interpuso entre el varón, exhibiendo una tarjeta parlamentaria, tratando de impedir la identificación y dificultando en todo momento la intervención de la Policía».
La versión ofrecida por Quinteiro es diferente, ya que dijo que en todo momento trató de mediar e incluso declaró que uno de los agentes se mostró violento y actuó de forma desmedida con uno de los jóvenes.
El Partido Popular de Galicia ya ha pedido explicaciones a los dirigentes de En Marea. El diputado Miguel Tellado ha emplazado a Paula Quinteiro a no humillar al Parlamento de Galicia. A través de un tuit, desde la formación Actúa Galicia también se piden aclaraciones por este asunto.