6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Vox considera irresponsable que se derogue la prisión permanente revisable

Pablo Cancio:” Se excarceló a numerosos terroristas no arrepentidos, a doce violadores de los cuales cuatro ya han reincidido y numerosos pederastas”.

El presidente provincial de Vox en A Coruña ha defendido que se mantenga la prisión permanente revisable y considera “una manifiesta irresponsabilidad” la actitud de fuerzas como PSOE o Podemos, que en una postura demagógica “ponen en riesgo a los más vulnerables de la sociedad, a sabiendas de que existen altas probabilidades de que haya nuevas víctimas de agresiones sexuales y de homicidio”.

Para Pablo Cancio, la iniciativa de la derogación nace del PNV “con la vista puesta en los presos de ETA” y cree que el gobierno terminará “aceptando el chantaje de los nacionalistas”. También critica la “postura hipócrita” de Ciudadanos que “había pactado la derogación de esta pena, y ahora, cuando las encuestas dan un abrumador apoyo popular a su mantenimiento, abogan por su vigencia. 

 

«No legislan ni en caliente, ni en templado ni en frío»

Sobre las llamadas a la calma y el mensaje que “no se debe legislar en caliente”, desde Vox señalan que “esas afirmaciones proceden de quienes no legislan ni en caliente, ni en templado, ni en frío”.

Además invitan a iniciar un debate: ”Son ya demasiados casos los que se han dado como el del niño Gabriel, y creemos que no se puede esperar a que siga habiendo desgracias como éstas para abordar el debate que nadie quiere asumir de que existen determinados perfiles de presos que son de muy difícil reinserción y que estadísticamente presentan una tasa de reincidencia alarmantemente alta”.

Entienden que la derogación de la Doctrina Parot fue una equivocación y con ella “se excarceló además de a numerosos terroristas no arrepentidos, a doce violadores de los cuales cuatro ya han reincidido (entre ellos el llamado “violador del estilete” y el “violador del portal”), y numerosos pederastas”.

Salvaguardar la seguridad de los ciudadanos

Pablo Cancio apoya la reinserción en la medida de lo posible pero añade que loa gobiernos tienen la obligación de “salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, evitando que puedan ser víctimas de horrendos delitos”.

Critica que hay determinados ejemplos que envían “un mensaje perverso a la sociedad” como el de De Juana Chaos “que ha asesinado a 25 personas haya estado solamente 18 años en prisión, que implica que aproximadamente ha estado unos 9 meses en prisión por víctima, cuando el Código Penal Vigente establece para ese delito la pena máxima de prisión”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos