5036 fans     1408 seguidores     42 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

Vox considera irresponsable que se derogue la prisión permanente revisable

Vox considera irresponsable que se derogue la prisión permanente revisable

Terras de Compostela | Publicada: 19/03/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
97
51
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 15 segundos.

Pablo Cancio:” Se excarceló a numerosos terroristas no arrepentidos, a doce violadores de los cuales cuatro ya han reincidido y numerosos pederastas”.

El presidente provincial de Vox en A Coruña ha defendido que se mantenga la prisión permanente revisable y considera “una manifiesta irresponsabilidad” la actitud de fuerzas como PSOE o Podemos, que en una postura demagógica “ponen en riesgo a los más vulnerables de la sociedad, a sabiendas de que existen altas probabilidades de que haya nuevas víctimas de agresiones sexuales y de homicidio”.

Para Pablo Cancio, la iniciativa de la derogación nace del PNV “con la vista puesta en los presos de ETA” y cree que el gobierno terminará “aceptando el chantaje de los nacionalistas”. También critica la “postura hipócrita” de Ciudadanos que “había pactado la derogación de esta pena, y ahora, cuando las encuestas dan un abrumador apoyo popular a su mantenimiento, abogan por su vigencia. 

 

"No legislan ni en caliente, ni en templado ni en frío"

Sobre las llamadas a la calma y el mensaje que “no se debe legislar en caliente”, desde Vox señalan que “esas afirmaciones proceden de quienes no legislan ni en caliente, ni en templado, ni en frío”.

Además invitan a iniciar un debate: ”Son ya demasiados casos los que se han dado como el del niño Gabriel, y creemos que no se puede esperar a que siga habiendo desgracias como éstas para abordar el debate que nadie quiere asumir de que existen determinados perfiles de presos que son de muy difícil reinserción y que estadísticamente presentan una tasa de reincidencia alarmantemente alta”.

Entienden que la derogación de la Doctrina Parot fue una equivocación y con ella “se excarceló además de a numerosos terroristas no arrepentidos, a doce violadores de los cuales cuatro ya han reincidido (entre ellos el llamado “violador del estilete” y el “violador del portal”), y numerosos pederastas”.

Salvaguardar la seguridad de los ciudadanos

Pablo Cancio apoya la reinserción en la medida de lo posible pero añade que loa gobiernos tienen la obligación de “salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, evitando que puedan ser víctimas de horrendos delitos”.

Critica que hay determinados ejemplos que envían “un mensaje perverso a la sociedad” como el de De Juana Chaos “que ha asesinado a 25 personas haya estado solamente 18 años en prisión, que implica que aproximadamente ha estado unos 9 meses en prisión por víctima, cuando el Código Penal Vigente establece para ese delito la pena máxima de prisión”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O PP denuncia a falsificación dun cartel da Xunta por parte do concello de Fisterra

O PP denuncia a falsificación dun cartel da Xunta por parte do concello de Fisterra

Piden explicacións e acusan ao alcalde de irresponsabilidade, incompetencia e prepotencia. Cartel orixinal da ch…

Ler máis
A asociación Solpor segue en fase de crecemento

A asociación Solpor segue en fase de crecemento

O colectivo adhírese ao Clúster de Turismo de Galicia e o GALP Costa Sostible.   Máis de 120 socios, que rep…

Ler máis
Reunión informativa con debate sobre la redelimitación de Bamiro,Treos y Tines

Reunión informativa con debate sobre la redelimitación de Bamiro,Treos y Tines

El gobierno de Vimianzo pretende que “o papel aguante da realidade o mellor posible”. Dudas de la oposición y repro…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Concello de Coristanco
Electrodomésticos Angel
Ruta das Tapas Santa Comba 2018
Enova Energia
Gadis Sorteo 400 viajes y 100 packs 2018
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

África tambén teve o seu 25 de abril

Daniel Lago

O 25 de Abril não foi senão uma grande corrente subsariana que chegou a Portugal. Desde as terras para além do grande deserto do mundo, desde as na…

Daniel Lago
Ler máis

La enésima burla de ETA

Pablo Cancio

El viernes 20 de abril tuvimos conocimiento del repugnante comunicado en el que ETA anunciaba supuestamente que asumía la atrocidad de los atentados …

Pablo Cancio
Ler máis

Yellow submarine

Daniel Lago

É um filme que poderíamos dar em definir como lisérgico. Um filme em banda desenhada onde os malvados querem eliminar a cor amarela e também a mú…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información