Hubo unanimidad en las propuestas del gobierno de Anova en el pleno.
Fotos- Archivo Adiante Galicia
La corporación local de Val do Dubra aprobó por unanimidad una moción del grupo de gobierno de Anova en la que se insta a la Xunta de Galicia a impulsar una mesa de diálogo para el transporte público, con el objetivo de diseñar un plan de transporte colectivo “atractivo” con rutas fiables basadas en la puntualidad, accesibilidad y la competitividad de horarios.
En la moción también se propone que se tenga en cuenta las conexiones con las cabeceras de comarca, las áreas funcionales y los espacios rurales de baja densidad poblacional, así como otras cuestiones.
Reducción del IBI
El pleno también aprobó por unanimidad la propuesta del ejecutivo que preside Antonio Negreira para promover bonificaciones en el IBI de hasta un 95%, para actividades agrarias, ganaderas y forestales.
El documento también recoge las características de los municipios “Doing Businness” con medidas de apoyo a las empresas que se podrán de beneficiar de reducciones del IBI de entre el 50 y el 95%(en el caso de que se generan más de veinte puestos de trabajo). También se incluyen entre los beneficiarios, las familias numerosas y la instalación de sistemas de energías renovables.
Preguntas de la oposición
En la sesión celebrada el pasado jueves, el Partido Popular se interesó por la plaza de la arquitecta municipal, la situación del proyecto de humanización de Bembibre, y otras actuaciones del ejecutivo local.
Desde Terra Galega, centraron sus preguntas en la compleja situación que están viviendo distintas entidades por la falta de cobro de las subvenciones nominativas. El alcalde liga la solución a la aprobación de los presupuestos municipales.