Los vecinos colocan una pancarta en señal de protesta.
“Máis seguridade na estrada xa”. Este es el texto de la pancarta que ayer colocaron los vecinos de Paredes, en el ayuntamiento de A Baña.El mensaje es claro y directo. Ya no se conforman con anuncios. Quieren medidas de seguridad en la carretera AC-444 y no ocultan su malestar por la falta de respuesta a sus reivindicaciones.
Insisten en pedir soluciones a la situación de peligrosidad en la que viven cada día que tienen que cruzar la vía. Y también los alumnos para acceder al transporte escolar. Una parada, comentan los vecinos, sin una marquesina prometida en su día por el alcalde. Ahora, ya no descartan otro tipo de acciones de protesta.
Compromiso apoya las reivindicaciones
En el acto de colocación de la pancarta, estuvieron acompañados por el portavoz local de Compromiso por Galicia, César Ramos, y por otro miembro de la formación galleguista, David Gontán.Para César Ramos estamos ante “reinvidicacións xustas” y que por lo tanto cuentna con el apoyo “enérxico” de su partido.
“Esa estrada foi desde que se fixo moi polémica porque se fixo a correr, sen prestar ningunha atención aos accesos nin á seguridade veciñal” dice Ramos, que recuerda que su grupo ya entregó “unha instancia demandando máis seguridade nesa mesma estrada ao seu paso pola parroquia de San Mamede e nin se nos contestou”.