La Guardia Civil detiene a una mujer que transportaba cerca de 4 kilos de cocaína.
El Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Lavacolla procedió a la detención de la pasajera A.P.C. , con pasaporte de Perú y que provenía de un vuelo desde Madrid.
Los hechos sucedieron en el punto de verificación establecido a la llegada de dicho vuelo, cuando la fuerza actuante pudo observar a una mujer en evidente actitud de nerviosismo. Por tal motivo se apartó del resto de los pasajeros del vuelo de llegada y al preguntarle por los motivos de su viaje la respuesta esquiva hizo sospechar aun más a la Guardia Civil, por lo que procedió a un registro del equipaje.
Una vez inspeccionada la maleta, donde también se encontraban diversas prendas y calzado, se hallaron ocultas catorce planchas de foam rellenas con una sustancia blanca que tras ser sometidas a la prueba de contraste, resulto ser cocaína.
El valor fiscal de la droga incautada alcanza un valor de 135.381€ , siendo 3.957,7 gramos con envoltorio.El Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela se encarga del caso.