8.8 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Julián Barrio presidió el acto de desagravio en la Catedral de Santiago ante cientos de fieles

El Arzobispo:”Las corrientes laicistas están generando una cristianofobia que se manifiesta en lo que estos días estamos padeciendo”.

La Catedral de Santiago acogió un acto de desagravio a la Virgen del Pilar y al apóstol Santiago, después de la polémica generada por las ofensas vertidas por el dramaturgo Carlos Santiago en su pregón de Entroido en la capital de Galicia.

Cientos de fieles participaron en un acto presidido por el Arzobispo de Compostela, en un acto sencillo, una Liturgia de la Palabra en la que fue introducido por el canónigo José Fernández Lago.

En su intervención, Monseñor Barrio fue directo. Dijo que le gustaría estar en el templo con otros fines pero se hacía necesario este acto de desagravio “por las ofensas blasfemas que se les han hecho días atrás en el carnaval”.

«Manifestaciones como estas nos duelen y nos hacen sufrir»

Julián Barrio rechazó las ofensas vertidas días atrás:”Ni este contexto ni una libertad de expresión mal entendida en modo alguno pueden justificar estas faltas del debido respeto a los demás y carentes de buen gusto. Manifestaciones como estas nos duelen, hieren nuestros sentimientos religiosos y nos hacen sufrir”. Advirtió sobre “las corrientes laicistas que están generando una cristianofobia que se manifiesta en lo que estos días estamos padeciendo”

En su homilía también añadió alguna reflexión:“Marginar a Dios no libera al hombre. El testimonio de la Virgen María y del apóstol Santiago nos indica que podemos vencer el miedo con la fe, el cansancio con la esperanza cristiana, y la indiferencia con el amor, superando nuestros deseos desordenados y siguiendo a Cristo, camino, verdad y vida”.

Agradeció la presencia de los fieles en la Catedral.La ceremonia finalizó con el canto del Himno del Apóstol Santiago.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos