Martiño Noriega:"No voy a ser yo el que vaya a crucificar a Carlos Santiago".
El alcalde de Santiago de Compostela salió a defender el polémico pregón de carnaval de Carlos Santiago en que el que empleaba términos duros hacía patrón de la ciudad o a la Virgen María:"El pregón hay que entenderlo en el contexto subversivo del Carnaval en el que también cargan contra el alcalde.El humor no tiene por que gustar a todo el mundo, puede molestar. Pero no confundamos eso con los intereses regresivos de algunos. No voy a ceder un metro en esa cuestión" declaraba Martiño Noriega.
En una entrevista a Onda Cero Galicia, difundida en las redes sociales por Compostela Aberta, Noriega. Sobre las críticas a la religión católica y no a otras, el regidor aseguró que se debía al "contexto cultural", y por el mismo motivo "se meten con el alcalde de Santiago y no con el de Washington". Martiño Noriega también defendió la trayectoria de Carlos Santiago. "No voy a ser yo el que vaya a crucificar a Carlos Santiago".
Insistió en ubicar el acto en el campo de la libertad de expresión y en las características transgresoras del carnaval. "No estoy dispuesto a practicar ni la caza de brujas ni la inquisición" apuntó Noriega.
Al propio periodista y locutor del programa "Compostela en la Onda", Ramón Castro, el pregón le pareció "bastante soez, grosero y poco inteligente". Y añadió "se pueder ser sátiro, mordaz, se puede ser crítico con la sociedad, con los tiempos que vivimos, con la política, con la iglesia, pero desde un punto de vista más inteligente y más fino".