Según El Correo Gallego, Carlos Santiago habló del “tamaño de los testículos del Apóstol, utilizó la palabra puta para referirse a la Virgen o hizo alusión a prácticas sexuales, como la felación, al mencionar a la Pilarica”.
El pregón de Entroido pronunciado por Carlos Santiago en la capital de Galicia ha desatado las críticas de grupos políticos y ciudadanos por su carácter ofensivo.
Según publicó El Correo Gallego el pregonero habló del “tamaño de los testículos del Apóstol, utilizó la palabra puta para referirse a la Virgen o hizo alusión a prácticas sexuales, como la felación, al mencionar a la Pilarica”.
Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Santiago de Compostela. Según el mismo diario, el edil del Partido Popular, Alejandro Sánchez Brunete lamentó que haya personas que no entienden que se puede disfrutar del carnaval “sin ser grosero ni ofensivo” y dijo que quedaron reflejadas las carencias de Carlos Santiago para usar la ironía sin ofender.
En la sintonía de Onda Cero, el portavoz del PSOE, Paco Reyes, detectó expresiones fuera de lugar y entiende que el pregón “incluso foi grotesco coas mulleres”. Por su parte, el portavoz del BNG, Rubén Cela fue claro en la misma emisora:”O Entroido ten espazo para a sátira pero hai cuestións que se poden evitar”.
“No tienen ningún respeto por la infancia”
La dirección provincial de Vox que preside Pablo Cancio también expresó su malestar a través de twitter con el siguiente mensaje:”Como ya pasó en el Ayto d Madrid gobernado por @AhoraMadrid con los titiriteros que ahorcan jueces o apuñalan policías y monjas delante de niños, el Ayto d Santiago, regido por @compostelaberta permite esta aberración delante de los niños. No tienen ningún respeto por la infancia”.
En la edición de El Correo Gallego de este miércoles, también se recoge el “disgusto y dolor” del Arzobispado de Santiago de Compostela por el contenido del pregón pronunciado el sábado en O Toural.