5823 fans     1545 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Críticas al pregón de Carlos Santiago en el Entroido compostelano

Críticas al pregón de Carlos Santiago en el Entroido compostelano

Terras de Compostela | Publicada: 14/02/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 37 segundos.

Según El Correo Gallego, Carlos Santiago habló del “tamaño de los testículos del Apóstol, utilizó la palabra puta para referirse a la Virgen o hizo alusión a prácticas sexuales, como la felación, al mencionar a la Pilarica”.

El pregón de Entroido pronunciado por Carlos Santiago en la capital de Galicia ha desatado las críticas de grupos políticos y ciudadanos por su carácter ofensivo. 

Según publicó El Correo Gallego el pregonero habló del “tamaño de los testículos del Apóstol, utilizó la palabra puta para referirse a la Virgen o hizo alusión a prácticas sexuales, como la felación, al mencionar a la Pilarica”.

Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Santiago de Compostela. Según el mismo diario, el edil del Partido Popular, Alejandro Sánchez Brunete lamentó que haya personas que no entienden que se puede disfrutar del carnaval “sin ser grosero ni ofensivo” y dijo que quedaron reflejadas las carencias de Carlos Santiago para usar la ironía sin ofender.

En la sintonía de Onda Cero, el portavoz del PSOE, Paco Reyes, detectó expresiones fuera de lugar y entiende que el pregón “incluso foi grotesco coas mulleres”.  Por su parte, el portavoz del BNG, Rubén Cela fue claro en la misma emisora:”O Entroido ten espazo para a sátira pero hai cuestións que se poden evitar”.

“No tienen ningún respeto por la infancia”

La dirección provincial de Vox que preside Pablo Cancio también expresó su malestar a través de twitter con el siguiente mensaje:”Como ya pasó en el Ayto d Madrid gobernado por @AhoraMadrid con los titiriteros que ahorcan jueces o apuñalan policías y monjas delante de niños, el Ayto d Santiago, regido por @compostelaberta permite esta aberración delante de los niños. No tienen ningún respeto por la infancia”.

En la edición de El Correo Gallego de este miércoles, también se recoge el  “disgusto y dolor” del Arzobispado de Santiago de Compostela por el contenido del pregón pronunciado el sábado en O Toural.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil investiga a dos personas de Negreira por maltrato animal

La Guardia Civil investiga a dos personas de Negreira por maltrato animal

La PAPRONA de la Guardia Civil de Noia, procedió a la investigación de dos vecinos de Negreira por la tenencia de cinc…

Ler máis
Pereira Gil:“Imos deixarnos a pel para que A Baña estea no punto onde ten que estar”

Pereira Gil:“Imos deixarnos a pel para que A Baña estea no punto onde ten que estar”

José Antonio Pereira. Escoita a entrevista a partir do minuto 30 deste audio   O alcalde da Baña, José Ant…

Ler máis
Emprendedores del rural en Radio Xallas

Emprendedores del rural en Radio Xallas

Los martes en Radio Xallas se habla mucho de ganadería y del medio rural. Aparte de las noticias relacionadas, por la s…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Rusia,¿imperio bizantino o caballo de Atila?

José Manuel Palacín Y Rodríguez

A Tijon Shevkunov se le considera el padre ideológico de Valdimir Putin, si es que éste ha procesado deontología alguna en su vida. O sea, que este…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, …

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información