10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

A Baña dispondrá de la masa común de Vigobó

El gobierno aumentará las ayudas para adquirir la vacuna de la meningitis a familias con pocos  recursos.

El ayuntamiento de A Baña recibirá la cesión de una masa común de 12.661 metros cuadrados en Vigobó(A Riba), pero según informó el alcalde Andrés García Cardeso, será después de que la Dirección Xeral de Calidade Medio Ambiental ejecute un proyecto de mejora del entorno que actualmente es un “vertedoiro incontrolado” de plásticos e incluso uralitas. Y ese plan se iniciará la próxima semana.

Los nuevos terrenos se podrían alquilar o incluso utilizar para la construcción, por ejemplo, de un Punto Limpio.

Mociones aprobadas de PSOE y CxG

En el pleno celebrado este miércoles, se aprobaron por unanimidad las dos mociones presentadas. César Ramos (CxG) presentó iniciativas de apoyo a las personas que padecen enfermedades raras.

Por su parte, José Antonio Pereira, propuso que el ayuntamiento financiara las vacunas contra la meningitis a las familias con pocos recursos. Algo que ya estaba haciendo, en algunos casos, el ejecutivo del PP. Ahora el alcalde se comprometió a ayudar a más familias y a “difundir e darlle publicidade” a las ayudas.

 

El PSOE pide que vigilen los caminos municipales

En el turno de ruegos y preguntas, José Antonio Pereira, se interesó por varias infraestructuras en mal estado como el camino de Pedralba “que se encontra nun estado lamentable”. Pidió que se vigilen las vías municipales, ya que la acción de algunas empresas maderistas está causando problemas.

Preguntó si todos los profesores de la Escola de Música contaban con titulación y se refirió a los problemas en la recepción de la señal de televisión. García Cardeso hizo público un informe en el que se explica que los medios técnicos funcionan correctamente aunque dijo que podría haber “problemas puntuais”.

 

Compromiso propone un plan de seguridad vial

Por su parte, César Ramos, volvió a pedir el cambio de hora de los plenos. En una respuesta a una pregunta del pleno anterior, desde el gobierno informaron que ya se envió toda la documentación a la Consellería de Educación para que el centro educativo pueda llevar el nombre del galleguista Avelino Pousa Antelo.

El portavoz de Compromiso demandó un “plan de seguridade vial” municipal y pasos de peatones en la vía Nantón-Ceilán y en Chans. También preguntó por la subvención de la Unión Barcalesa de La Habana y por el abandono de la sinaléctica de la Ruta BTT. Pidió una actuación en el Pico de Santa Mariña, en O Barro y mejoras en la biblioteca municipal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos