20 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

El ayuntamiento de A Baña aprobó el Plan POS+ sin ningún voto en contra

Los ediles del PP y PSOE apoyaron la propuesta del ejecutivo y Compromiso por Galicia optó por abstenerse.

El alcalde Andrés García Cardeso explicó los distintos proyectos que justificó como necesarios.El portavoz socialista José Antonio Pereira recordó que votaría a favor porque se recogen cuatro proyectos solicitados por su grupo. La discrepancia llegó en uno de los proyectos del plan complementario, la humanización del atrio de la iglesia de Fiopáns, presupuestada con 160.000 euros. 

Para Pereira Gil es una inversión ”esaxerada” y señaló que había otras prioridades, por ejemplo, ejecutar el abastecimiento de agua a Cabanas.“Penso que é momento e ademais é unha demanda dos veciños” respondió García Cardeso.

Debate entre Cardeso y Ramos

El portavoz de Compromiso por Galicia, César Ramos, reconoció que la mayoría de las obras planteadas por el PP “son moi necesarias” pero enumeró una relación de distintas actuaciones que se podrían desarrollar en el municipio, incluída una senda peatonal entre Nantón y San Mamede, cuya vía pertenece a la Xunta, lo que le valió las críticas del regidor, porque “non dispoñemos da titularidade deses terreos”.

También propuso que se pensara en “algo fundamental” como es dotar al municipio de un salón de actos. La edila popular Alicia Blanco señaló que había otras prioridades y hasta ahora en las distintas actividades “sempre nos fomos adaptando”.Andrés García también recriminó que Ramos no apoyara el plan de obras “Ti sempre suxires pero á hora de votar estás en terra de nadie”.César Ramos también se quejó de la necesidad de un espacio deportivo en O Barro o de potenciar las rutas de senderismo.

 

El POS + de A Baña

Como adelantábamos en Adiante Galicia con este plan de obras el gobierno local ejecutará la reforma de la piscina de San Vicente, la pavimentación desde A Ermida, en el límite con Santa Comba, hasta el cruce de A Edreira, la pavimentación del núcleo de Prousor, y el adecentamiento de las vías entre San Cibrán y O Espiño y en Vilacoba. Hablamos de una inversión de 485.000 euros. A esto hay que sumar 260.000 euros que se destinan a gasto corriente y unos 574.000 euros del plan complementario, que está previsto que puedan financiar otros cinco proyectos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos