Anova, Partido Popular, Terra Galega e Independientes unen sus votos para un plan “ambicioso” según el alcalde.
El pleno del ayuntamiento de Val do Dubra dio luz verde al Plan Único de la Diputación dotado con 758.359 euros. Salvo 140.444 euros que se dedican a gasto corriente, el resto del programa se destina a distintas mejoras viarias divididas en tres proyectos.
Una de las actuaciones más costosas es la que afecta a la carretera que comunica este municipio con el de A Baña por Xermán, y que tiene un presupuesto de 234.438 euros. También se arreglará el vial entre Bascuas y A Ínsua(123.938). Además y con unos 259.000 euros de inversión se desarrollarán un plan de actuaciones en los núcleos de Gontar, Malvares, Vilariño, Reboredo, Xermil, Vilar, Casais o Carral, así como las carreteras entre Bembibre y Xeixal y entre la DP-1914 y Reboredo.
El alcalde Antonio Negreira ha asegurado que se trata de un plan “ambicioso e ben pensado”, que recoge algunas sugerencias de la oposición y que “vai a axudar a solucionar unha parte dos problemas que tíñamos en infraestruturas”.
Ramón Varela(PP), mostró su apoyo “porque non imos ir en contra de ningunha obra” pero expresó su preocupación por los problemas que dio el proyecto de Xermán al anterior gobierno y le pidió al alcalde garantías de que se ejecutará el proyecto.”O goberno ten que exercer o seu poder e ninguén pode obstruír que se arranxe un camiño público” sentenció el regidor dubrés.
Oscar del Río(Tega) también respaldó la propuesta del gobierno de ANOVA, aunque lamentó que el ejecutivo no fuera más ambicioso y acometiera más obras con asfalto en caliente “que garantizan unha maior durabilidade”, aunque se llegara a menos núcleos que con la actual política de “parches” y de “regos superficiais”. Asimismo echó en falta inversiones en el polígono, abastecimiento de agua o en la red de alcantarillado.El independiente Cándido Señarís calificó las obras de “interesantes” y dijo que había que “repartir”.
Con la unanimidad anunciada por la oposición, Antonio Negreira, aprovechó para sacar pecho, criticar al gobierno autonómico que “nin nós recibe” y también señaló que estaban solucionando problemas que los ejecutivos anteriores no fueron capaces.”Non estamos facendo as cousas mal” apuntó el alcalde.