12.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Expertos cubanos en la Universidad de Santiago

Emma Gil:“Con este convenio gana la ciencia por encima de todo y nos ayudamos mutuamente”.

La decana de la Facultad de Odontología de Cienfuegos,Emma Gil, encabezó la comitiva de docentes cubanos que participaron en el Congreso Nacional de higienistas dentales que se desarrolló en la capital de Galicia el fin de semana pasado.Le acompañan los profesionales Marta Bosch, Enrique Castillo y Julio Romero.

Durante estos días también imparten  un curso de implantología que se desarrolla en la Universidad de Santiago de Compostela, gracias e un convenio vigente desde hace diez años.En una conversación con Adiante Galicia, la doctora Gil, que tiene raíces lucenses, destacó las “analogías” que existen entre ambas universidades y el valor del intercambio científico.

Convenio entre Cienfuegos y Santiago

“Con este convenio gana la ciencia por encima de todo y nos ayudamos mutuamente”indicó la decana, cuya especialidad es la estomatología y la gerencia integral y administración de Salud.

Destacó el acto nivel tecnológico del campus compostelano, pero también incidió en la alta capacitación profesional que existe en Cuba “gracias a la voluntad política del gobierno que garantiza la educación gratuita”.

La odontología es “una de las carreras más demandadas” en las universidades cubanas en donde hay una gran vocación por las ciencias médicas. Y la Universidad de Cienfuegos es una referencia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos