12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Pleno extraordinario poco productivo y con fallos de convocatoria en Val do Dubra

El pleno sirve para que el alcalde Antonio Negreira se comprometa a “intentar” pagar las subvenciones antes de final de año si se encuentra una fórmula legal para ello.

De poco sirvió el pleno extraordinario celebrado este viernes en Val do Dubra y solicitado por Terra Galega y la Agrupación Dubresa Independente.

No hubo acuerdos y el debate fue escaso. El alcalde reiteró su intención de pagar cuanto antes las subvenciones a entidades culturales y deportivas del año 2016 y apenas recibió reproches de la oposición. ”Espero que se poida buscar unha fórmula legal para que se poida pagar antes de final de ano” señaló el regidor Antonio Negreira.

El regidor negó que pudiese haber “deixadez de funcións” por parte del gobierno o de los servicios administrativos y achacó el importante retraso a “causas perfectamente xustificadas” como bajas laborales que impidieron abonar unas subvenciones que “nunca se pagaron dentro do ano”.

Óscar del Río pareció conformarse con la explicación del alcalde, ya expresada en otras sesiones y señaló que “o que interesa é que cobren antes de final de ano”. El portavoz de Terra Galega lamentó que las asociaciones cumplieron todos los requisitos “e están pagando as consecuencias” de los impagos.

Aparte de pedir explicaciones Terra Galega pretendía que se aprobara un punto para aprobar el pago. No hubo votación ya que el alcalde entendió “que se trata dun rogo e non se pode votar”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Ramón Varela, apoyó las demandas expresadas por Tega e incidió en la gestión económica del gobierno de Anova:”Se non se pagan as facturas difícilmente se poden pagar as subvencións”. También se quejó de que los ediles del PP “non recibimos a convocatoria” y que se enteraron a última hora. Pidió al alcalde atención y seguimiento a este asunto.”Hai que encargarse de que cheguen as convocatorias”. Varios ediles de Anova también reconocieron que no recibieron las citaciones y salió a relucir un supuesto fallo informático.

El independiente Manuel Cándido Señarís habló de “un problema bastante grave” y de la posible pérdida de las subvenciones del 2016 y se preguntó si esa cantidad pendiente se iba a incorporar al remanente de tesorería.La respuesta fue positiva.”A ver se cobran”dijo Señarís, mientras Antonio Negreira insistía en que desde el ejecutivo local iban a intentar que así fuera y también normalizar la situación de cara a próximas convocotarias de ayudas:”E se hai que facer convenios, faremos convenios” añadió.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos