13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

El Correo Gallego celebra su 140 aniversario con una edición extra

El Correo Gallego cumple 140 años de actividad periodística desde la capital de Galicia.

Cumplir 140 años no es un detalle menor. Y hacerlo en el campo del periodismo ya es algo extraordinario y digno de celebrar. Y así lo ha hecho el periódico que dirige el incombustible José Manuel Rey Nóvoa, al frente del timón de un periódico muy arraigado en su entorno y con una amplia historia detrás.

Este sábado 30 de septiembre ha lanzado una edición especial de 260 páginas, con una portada que refleja muy la esencia de los tiempos complicados que ha vivido (y aún vive) esta cabecera y otros muchos medios de comunicación de todo el mundo. 

“Vivir para contala”

La prensa en papel ha sufrido en sus carnes una crisis devastadora y el avance de la era digital. Pero en la cabecera compostelana sostienen que “hai futuro e de que o periodismo e o papel son ferramentas para a convivencia e o progreso”. Y resumen todo este periplo con una frase.”Logo de 140 anos, quizais o noso máis grande logro sexa vivir para contala”.

Y esta edición no solo trae las noticias del día. Hoy conviven con las felicitaciones de los directores de otros periódicos como El Mundo, ABC, El País o La Vanguardia, o los mensajes de distintas personalidades como es el caso de Alberto Núñez Feijóo o Abel Caballero.

Para Adiante Galicia si ver nacer un nuevo medio de comunicación es una excelente noticia, observar como otros resisten al paso de los años y se adaptan a los nuevos tiempos, es un síntoma de la importancia que tiene el periodismo en nuestras vidas. 

 
Felicidades a El Correo Gallego !

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos