10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Duro debate en Val do Dubra y el sueldo del alcalde no se retira de momento

Se espera un informe jurídico para volver a debatir el asunto. Críticas de Partido Popular e Independientes a la gestión económica del ayuntamiento, defensa de Anova y Terra Galega apenas interviene en el debate.

 

Segundo pleno en dos días.La propuesta del Partido Popular de retirar temporalmente el sueldo del alcalde quedó encima de la mesa a propuesta de Anova, que fue finalmente apoyada por Terra Galega e Independientes, al escuchar el pronunciamiento de la secretaria municipal que advertía que el acuerdo podría ser ilegal, al no contar con el soporte de un informe jurídico. Esto no impidió un debate bronco que tuvo como protagonistas a Antonio Negreira y al portavoz del Partido Popular, Ramón Varela.

Varela proponía que se retirara el sueldo “hasta que se cumplan los pagos a proveedores”. Para el alcalde esto no era más que “unha brincadeira do Partido Popular que xa deixou de ser alternativa”. Dijo que se trataba de una iniciativa cínica y oportunista.

El portavoz de Terra Galega, Óscar del Río, mostró sus dudas sobre el acuerdo y pidió el pronunciamiento de la secretaria. El independiente Manuel Cándido Señarís denunció la “pérdida de dous obradoiros de emprego” y la “paralización do concello” por lo que entendía la propuesta del PP porque “nunha empresa privada isto implicaría un despido”. Al final Tega y Señarís apoyaron que el asunto quedara sobre la mesa.

El pleno siguió con el debate sobre la situación económica y la pérdida de los obradoiros. Un cruce verbal entre Negreira y Varela.“Nós deixamos un remanente de tesorería de 532.000 euros e aquí hai un informe de secretaría demoledor. En 24 anos que estiven eu aquí non houbo ningún reparo e onte trouxeron dez” criticó el popular Ramón Varela.

Antonio Negreira piensa que el PP pretende poner “paus na roda” y que “os servizos están funcionando mellor do que estaban. Aseguró que con su gestión se ahorraron unos 300.000 euros en “baixas” de obras y que los pagos pendientes de abonar no representan “cantidades excesivas” y se están abordando. Sobre los reparos el regidor de Anova insistió en que era algo necesario para “que os veciños cobren”.

Y sobre los obradoiros de emprego. Desde el PP calificaron de “vergonza” que se perdiera un obradoiro conjunto con los municipios de Negreira, Santa Comba y A Baña “por culpa do Val do Dubra”, señalando al alcalde como responsable de esta situación.“Perdiuse porque a Xunta non admite unha certificación dun habilitado nacional e polo tanto cada un que asuma as súas responsabilidades” aclaró Antonio Negreira.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos