12.2 C
Santa Comba
jueves, febrero 22, 2024

Atracón de plenos en Val do Dubra

Para este jueves por la noche y el viernes al mediodía están fijados dos plenos. Y Terra Galega acaba de solicitar otro.

Reglamento de participación y mociones de Terra Galega

Se esperan unos días calientes en Val do Dubra. El próximo jueves a las 21:30h se celebrará un pleno ordinario con varios asuntos a tratar. El ejecutivo que preside Antonio Negreira llevará a la sesión la elección de los festivos locales para 2018 y el reglamento de participación ciudadana.

Pero además el grupo municipal de Terra Galega presenta dos mociones. En una piden la cesión de un local para los miembros de la oposición. El portavoz de Tega, Óscar del Río, recuerda que esta era una de las demandas de Anova antes de entrar en el gobierno.

La otra moción es para solicitar que las actas plenarias, mociones, ruegos, preguntas y  los escritos de los grupos municipales se publiquen en la web municipal para ahondar en la transparencia. El pleno culminará con los ruegos y preguntas que siempre dan juego.

El PP propone la retirada temporal del sueldo del alcalde

Pero cuando aún estén los ecos de la sesión resonando llegará otra convocatoria. El viernes a las 12,00h se celebra el pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para exigir explicaciones al gobierno sobre los impagos a proveedores y  para proponer la retirada temporal del sueldo del alcalde mientras no haya avances en la gestión económica.

Esta solicitud motivó las críticas desde el grupo Anova-Son Val do Dubra.

Otro pleno solicitado por Tega e Independientes

Y en un espacio breve de tiempo se celebrará otro pleno extraordinario.Los dos concejales de Terra Galega y el edil independiente Cándido Señarís han solicitado un pleno para que se proceda al pago de las subvenciones nominativas a entidades deportivas, culturales y asociaciones de padres de alumnos, pendientes del ejercicio 2016.

Además desde la oposición pedirán “que o alcalde aclare se houbo deixadez de funcións, e ata onde chegan as responsabilidades deste grave fallo administrativo”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos