8.2 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

El PP reclama una solución a las facturas impagadas en Val do Dubra

Los populares solicitan un pleno para que el alcalde informe de las facturas pendientes de pago y proponen la retirada temporal del sueldo del alcalde hasta que se normalice la situación de los pagos.

El PP dice que su propuesta es de apoyo a autónomos y pequeñas empresas

“Hay gente que lo está pasando mal. Hay autónomos y empresarios que no cobran y que nos reclaman una solución” asegura el portavoz del PP de Val do Dubra, Ramón Varela, en declaraciones a Adiante Galicia.

Los populares solicitaron un pleno extraordinario “como una medida de apoyo a pymes y autónomos” que tienen cuentas pendientes con el ayuntamiento “muchos de los cuales son de Val do Dubra”. 

En la sesión plantean dos puntos. En primer lugar piden que el alcalde, Antonio Negreira “informe al pleno de todas las facturas pendientes de pago y si el actual equipo de gobierno ha calculado el importe que tendría que abonar el ayuntamiento en caso de que los proveedores reclamen intereses de demora”.

En segundo lugar proponen que se someta a votación la retirada de la retribución del alcalde, que asciende a 39.606 euros, “hasta que se cumplan los plazos establecidos en la ley” y los proveedores cobren sus deudas. En ese caso, desde el PP apoyarían que se devolviera el salario al regidor.

Ramón Varela:”No se están pagando las facturas”

Desde Anova-Son Val do Dubra entienden que se trata de una moción de censura encubierta, pero el portavoz popular Ramón Varela no lo percibe así:”No se están pagando las facturas, perdimos dos obradoiros de empleo a consecuencia de que Val do Dubra presentó mal los papeles.Esto es una vergüenza”.Y reitera su propuesta:”Queremos que se suprima el sueldo del alcalde mientras no se resuelva la situación”.

La medida necesitaría el apoyo de Independientes y de Terra Galega para prosperar. Esta última formación también denunció en sede plenaria el problema de las facturas sin pagar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos