10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Santiago acoge la asamblea general de la Acción Católica

Unas 1.200 personas participan en unas jornadas que se desarrollarán hasta el próximo domingo.

De jueves a domingo

Santiago de Compostela es el punto de encuentro de unos 1.200 de miembros de la asociación Acción Católica General que ha decidido celebrar en la capital gallega, la tercera asamblea general de la entidad y el encuentro de laicos de parroquias, en las instalaciones del colegio La Salle. Varios centenares de personas llegaron recorriendo el Camino de Santiago a través de la vía portuguesa desde Tui.

Las jornadas fueron inauguradas este jueves por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, y por los presidentes de ACG, Antonio Muñoz, y de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Monseñor Javier Salinas.

 

Distintas ponencias y mesas redondas

Hasta el domingo habrá distintas actividades en el marco de un completo programa que contará con la intervención del Arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo(Argentina), Jorge Eduardo Lozano, del Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el Obispo auxiliar de Valladolid Luis Argüello, el Decano de la Facultad de Geografía e Historia de Santiago, Francisco Ramón Durán Villa, o la conselleira do Mar, Rosa Quintana, entre otros.
También estarán representantes de Manos Unidas, Cáritas, Cristianos Socialistas, Teólogas Españolas, Trabajadoras Cristianas o de distintas comisiones de la Conferencia Episcopal Española.

Julián Barrio:”Es un acontecimiento muy significativo”

En declaraciones a la Cadena Cope en Galicia, Julián Barrio calificó de “acontecimiento muy significativo” este encuentro y aplaudió que eligiera Santiago para su celebración.

Está convencido que las jornadas servirán “para conocer y comprender mejor el proyecto de la Acción Católica en el momento de la iglesia en España” en la dinámica “que tenemos que seguir para reafirmar este don providencial que es la Acción Católica”.

Barrio también valoró el Camino de Santiago y la peregrinación que realizaron estas personas ya que “es un medio para dar respuestas a las inquietudes en el proceso de la nueva evangelización en España”.

La clausura del Encuentro de Laicos de parroquia y de la III Asamblea General de AGC, corresponderá al presidente de la CEE, Ricardo Blázquez. Las actividades se desarrollan bajo el lema “Salir, caminar, y sembrar siempre de nuevo”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos