19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

La selección de Juez de Paz abre una nueva disputa en Val do Dubra

El pleno decide remitir el expediente al TSXG.Terra Galega acusa al gobierno de buscar una “contratación a dedo”.

Tres aspirantes al puesto de Juez de Paz

Aparentemente el proceso de selección de Juez de Paz iba a ser un asunto de trámite y sin demasiados problemas, pero por lo visto en el último pleno se ha convertido en una nueva polémica.

En el último pleno se dio cuenta de la existencia de tres candidatos, aunque dos de ellos no habían aportado toda la documentación necesaria según se explicó desde la secretaría municipal. 

Propuesta del independiente Cándido Señarís

Esto provocó una discrepancia ya que si bien desde el gobierno de Anova eran partidarios de facilitar que concurrieran los tres aspirantes, desde Terra Galega entendían que sólo había un candidato que había llegado al final del proceso.

Prosperó la propuesta del edil independiente Cándido Señarís, con el apoyo del gobierno local, y se decidió remitir el expediente al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para que dictaminaran al respecto. El PP se abstuvo y Tega votó en contra.

Duras críticas de Terra Galega

Según explicó el portavoz de Terra Galega, Óscar del Río, en un comunicado, lo lógico era que resultara elegida la única persona que cumplió todos los trámites:”Cando unha persoa se presenta para un cargo público ten que ser consciente de ler as bases e de presentar nos prazos postos toda a documentación esixida. Porque senón estamos a prexudicar a quen cumpriu con todo”.

Del Río critica que “dende o goberno buscaron todas os argumentos posibles para non elixir a esa persoa, (incluso xulgando a quen cumpría, e nos non estamos para xulgar a ninguén senón para facer cumprir unhas bases e non incorrer en prevaricación)”.

Desde Terra Galega hacen su propia lectura de lo acontecido en la sesión plenaria:”De todo isto só podemos sacar unha conclusión, que é de intentar poñer a unha persoa que non cumpriu as bases a costa do menosprezo a terceiros. Esta é a gran transparencia que defenden dende o goberno, a contratación a dedo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos