18.1 C
Santa Comba
viernes, julio 12, 2024

Macarena Arnás: «Puedes conocer a una persona a través de la firma»

“Las firmas de Napoleón, Stalin, Hitler, Elvis y otras historias de la grafología”(Almuzara) es el nuevo libro de Macarena Arnás.

De esta obra y de las curiosidades del oficio habló la grafóloga en Radio Xallas.

Entrevista a Macarena Arnás

“Eso es lo curioso que tiene la grafología, que al final puedes conocer a una persona sin necesidad de conocerla ni de tenerla presente. Pero bueno, a través de la firma, que además a mí me gusta mucho más que el texto porque es mucho más libre, a ti no te dicen cómo tienes que firmar”.

Sí con sólo una firma ya que “en esa libertad pues también se plasma nuestra autoestima, el autoconcepto que tenemos de nosotros mismos, la manera que tenemos también de relacionarnos en la parte más familiar o con los amigos o la gente más cercana”.

Diferentes factores a observar en las firmas

Los expertos observan parámetros como el tamaño, la presión, la inclinación, si la firma está ligada o desligada, o la velocidad.

Y como señala Macarena Arnás hay letras que aportan más información. La A, la E o la T son letras muy interesantes para nuestra experta “Y luego la letra G a nivel de compatibilidad de pareja es importante. Yo en el libro la he denominado el Punto G de la escritura porque de algún modo nos habla de la sexualidad”.

La grafología vale a nivel profesional para pruebas periciales o de análisis de falsificaciones, recursos humanos, compatibilidad de pareja. etc… Y también para personas que quieren conocerse a si mismas:

“Sí, muchísimo más de lo que pensamos. Lo que más me piden normalmente, y últimamente mucho más, es a través de este libro. Además ha potenciado mucho más esa parte de autoconocimiento, de decir por favor, quiero que veas que ves en mi escritura. O incluso personas que a lo mejor están pasando por un momento de inestabilidad o un periodo de introspección, también quieren conocerse a sí mismas. Pensamos que nos conocemos totalmente”.

El libro de Macarena Arnás

En este libro, analiza la firma de un montón de personas conocidas de diferentes ámbitos. Como el complejo Salvador Dalí que tenía 678 firmas diferentes pero con nexos entre ellas: “ Hay firmas que sí que son diferentes, pero hay rasgos que repite, como por ejemplo la alternancia en la presión, el tamaño es más o menos igual, la inclinación de las letras es más o menos igual también a veces la dirección cambiaba un poco más o menos”.

Aparecen juntos Amy Winehouse y Kurt Cobain “en los dos aprecio mucha sensibilidad, una autoestima no adecuada, digamos, que podría ser baja, porque hay mucha autoexigencia y mucho perfeccionismo en ambas firmas y esa tendencia también a machacarse mucho a sí mismos. Entonces creo que esas dos similitudes que se dan entre ambos fueron las causas de lo que luego pudieron llegar a hacer, a provocar lo que pasó”.

Las firmas pueden ser alarmas de problemas. El suicidio está presente en el libro con más casos “

“Como por ejemplo la letra de Hitler, cómo se va tumbando a medida que avanza, que esto sí que nos habla de mayor impulsividad, incluso de personas que creen también que su verdad es la única que sirve. Hay rasgos que sí que se repiten en personajes que decidieron quitarse la vida”.

Reyes, músicos, escritores, políticos habitan en este libro de Macarena Arnás, muy entretenido y didáctico, que nos ayuda conocer más sobre este mundo, y esa conexión entre el cerebro y el papel a través de nuestra mano.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos