7.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Los 6 destinos más bonitos de Galicia

Cuando piensa en Galicia, probablemente lo primero que le viene a la mente es la mundialmente famosa catedral de Santiago de Compostela. Nunca antes el Camino de Santiago había sido tan popular, aportando un interés turístico totalmente nuevo a la región. Muchas personas descubren la belleza de la región peregrinando en primer lugar y vuelven a por más. Pero incluso quienes visiten el noroeste de España por primera vez en su vida no quedarán decepcionados. Al fin y al cabo, interminables rutas de senderismo y una imponente catedral son sólo dos buenas razones para pasar unas vacaciones aquí. Solamente en Santiago de Compostela hay innumerables lugares de interés que no se puede perder.


Pero la provincia, con sus 2,7 millones de habitantes, tiene mucho más que ofrecer: Acantilados y playas impresionantes, naturaleza única, pueblecitos tranquilos y grandes ciudades modernas como Vigo. Aquí también encontrará una vibrante vida nocturna que no deja nada que desear, desde cultura a juegos de ruleta o gastronomía de lujo. También para los habitantes de la comunidad autónoma existen, por tanto, numerosas posibilidades de excursión para conocer una y otra vez su tierra natal desde un lado diferente. Aquí presentamos los mejores consejos.


Para todos los gustos


Tanto si es un amante de la naturaleza como si prefiere las actividades deportivas en su tiempo libre o quiere hacer muchas compras: afortunadamente, todo se puede conseguir igual de bien, porque Galicia tiene lo adecuado para todos. Especialmente impresionantes son, por supuesto, las numerosas playas, tanto en el Golfo de Vizcaya como en el Atlántico abierto. Debido a la situación expuesta de la provincia, Galicia cuenta con casi 1.700 kilómetros de costa. Costas rocosas, pedregosas y climáticamente duras se alternan con bahías poco profundas. También hay playas de arena blanca y fina, así que variedad no falta.


Las imprevisibles corrientes de la costa siempre han sido la perdición de muchos navegantes. También son la razón por la que sigue habiendo tantos faros en esta zona, que marcan distintos tramos de costa como puntos de referencia. Muchos ya conocerán la Praia de Catedrais, con sus enormes rocas en forma de arco directamente en la playa de arena. Desgraciadamente, el lugar se ha hecho tan conocido que está prácticamente invadido por los visitantes, sobre todo en los meses de verano.


Hacia el interior, se suceden impresionantes cadenas montañosas que también ofrecen numerosas opciones de ocio. La riqueza cultural de Santiago de Compostela se refleja en su historia centenaria, sus impresionantes grabados rupestres y sus coloridas fiestas tradicionales. Si le gustan los museos, las galerías de arte y la arquitectura insólita, Vigo es sin duda su lugar. Marineda City, un moderno centro comercial de A Coruña, es actualmente muy popular para pasear.


6 ideas para conocer Galicia en su máximo esplendor


Con tanto donde elegir, es difícil dar las mejores recomendaciones de excursiones, pero los siguientes destinos seguro que dan en el clavo


Los acantilados de Vixía de Herbeira


Si quieres ver uno de los acantilados más altos de Europa, deberías visitar Santo André de Teixido. Muy cerca se encuentran los acantilados de Vixía de Herbeira. Con una espectacular altura de 621 metros, no sólo ofrecen una vista aparentemente interminable, sino que también forman el techo de la pintoresca Sierra de A Capelada, que termina aquí.


Paseo en catamarán por el Cañón del Sil


Los ríos Miño y Sil confluyen en Os Peares. Es, por tanto, el punto de partida ideal para adentrarse en el fascinante desfiladero, cuyas orillas se elevan hasta 500 metros a ambos lados del Sil. La zona es muy fértil, por lo que hay pequeños viñedos por todas partes en las empinadas laderas. De aquí procede el vino Amandi, que durante mucho tiempo se prensaba exclusivamente para los superiores católicos del Vaticano. A lo largo de la ribera, también conocida como Ribeira Sacra, también hay hermosos complejos monasteriales. Algunas de ellas pueden visitarse. Los que prefieran contemplar desde arriba cómo el río serpentea entre las montañas pueden ir en coche de un mirador a otro.


Los gigantes arbóreos de Souto da Retorta


Quien quiera pasar un día de relax en el verde puede hacerlo muy bien cerca de Viveiro, porque aquí se encuentra el Souto da Retorta. Se trata de un impresionante bosque de eucaliptos, también llamado Eucaliptal de Chavín, que alberga los mayores ejemplares de Europa. Algunos de los árboles tienen más de 140 años y alcanzan los 65 metros de altura. Se necesitan varias personas para abrazar los troncos, que tienen una circunferencia de unos 10 metros.


Visita al Castro de Santa Trega


Los asombrosos restos de un asentamiento de edificios ovalados de piedra recuerdan una historia de más de dos mil años. Se encuentran en el actual pueblo de A Guarda, en la desembocadura del río Miño y, por tanto, directamente en la frontera con Portugal. Desde aquí era posible controlar estratégicamente el tráfico marítimo en el Atlántico. Además de pinturas rupestres y un museo arqueológico, podrá disfrutar de unas fantásticas vistas. El concurrido puerto de A Guarda también merece una visita.


Viento tormentoso en Cabo Fisterra


Lo que antes se creía el fin del mundo revela en realidad el poder indomable del Atlántico. En el extremo más occidental de España hay un viejo faro. En el interior hay una exposición de pinturas. La cercana playa de Mar de Fóra está considerada como la de oleaje más violento de toda Galicia. Las puestas de sol aquí son siempre impresionantes.


Bonito casco antiguo de A Coruña


Las murallas de la ciudad datan del siglo XIV y tras ellas se esconden tesoros bien protegidos que han resistido las tormentas del tiempo: magníficas mansiones, iglesias adornadas, extensas plazas y magníficos palacios son testigos del pasado. También se pueden ver por todas partes las típicas cruces de piedra. Especialmente a lo largo de la estrecha callejuela Rúa Santiago hay muchos edificios dignos de ver. Entre ellas, la sombreada Praza de Azcárraga y la bonita iglesia Igrexa de Santiago.


Fuera del casco antiguo discurre el popular Paseo Marítimo, al final del cual se alza la Torre Hércules. Este popular motivo fotográfico se construyó en el siglo II d.C. y puede verse desde lejos. Para subir al antiguo faro, hay que subir 234 escalones hasta la cima. Por cierto, otra atracción de A Coruña es el extenso acuario marino Finisterrae, que también lleva el nombre de Casa dos Peixes.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos