10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Los beneficios de un servidor proxy

Los servidores proxy funcionan facilitando las solicitudes y respuestas web entre un usuario y el servidor web. Por lo general, un usuario accede a un sitio web enviando una solicitud directa a su servidor web desde un navegador web a través de su dirección IP. Luego, el servidor web envía una respuesta que contiene los datos del sitio web directamente al usuario.


Beneficios de un servidor proxy


Uno de los claros beneficios de tener un servidor proxy es que puede ocultar su dirección IP, de modo que el servidor que dirige su sitio web objetivo no podrá determinar su dirección real. En ciertos casos, para algunos establecimientos, los servidores pueden impedir que personas o empresas accedan a sitios web particulares.


Como puede ver ahora, pasar desapercibido con un servidor proxy no es el único beneficio que esta tecnología tiene para ofrecer. Enmascarar su dirección IP va más allá de desbloquear contenido de Netflix de otros países. Es una herramienta invaluable para cualquier negocio.


La mayoría de las veces, una empresa necesita llevar a cabo tareas fuera del ojo público. Estas actividades pueden ir desde la protección de datos confidenciales de clientes e inversores hasta la protección del último desarrollo de productos de las miradas indiscretas de los competidores. Es debido a esta capacidad de anonimizar el tráfico web que los reporteros, cabilderos y denunciantes no parecen poder prescindir de los proxies privados.


Proxy gratuitos


Encontrar servidores proxy gratuitos, especialmente los confiables, es todo menos fácil. Es por eso que compilamos unas listas de proxy gratuitos en todo el mundo con un tiempo de actividad mínimo (la duración total durante la cual un servidor está activo y funcionando) del 80 por ciento. Los proxies en nuestra lista le ofrecerán buenos niveles de anonimato ya que hemos examinado previamente y solo incluimos lo que llamamos «proxies de élite».


Nota: muchos servidores proxy gratuitos suelen ser poco fiables, bastante lentos y, a veces, incluso inseguros. Debe recordar que un servidor proxy está bajo el control de un individuo o una entidad que no conoce. Por lo tanto, nunca se sabe con certeza cómo se tratarán sus datos (que, a menos que estén encriptados, serán visibles para la entidad que administra el servidor). Además, muchos proxies gratuitos son bastante lentos (porque mucha gente los usa).


Por lo general, recomendamos usar un método más seguro y conveniente para aumentar su anonimato, seguridad y libertad en línea, como una VPN. Las VPN modernas como Surfshark, por ejemplo, son increíblemente económicas y muy efectivas. Usar Surfshark es esencialmente como tener miles de proxies a tu disposición en todo el mundo. La principal diferencia es que estas conexiones VPN son mucho más seguras que los servidores proxy, gracias a la política de no registro de Surfshark y al cifrado sólido. También son mucho más rápidos.


Conclusiones


Los servidores proxy no solo evitan que su servidor se bloquee, sino que también pueden acelerar su red al comprimir sus archivos, almacenar en caché las páginas web y bloquear la visualización de anuncios en los sitios web. Esto libera una gran cantidad de ancho de banda para que cualquiera en su red pueda disfrutar de una alta velocidad de Internet.


Los servidores proxy son populares por su capacidad para mantener su presencia en la web anónima. Hoy en día, los sitios web están mejorando en la detección de proxies. Pero al usar los mejores proxies residenciales, puede realizar tareas delicadas fácilmente y tener una experiencia de navegación fluida. Utiliza direcciones IP residenciales y es utilizado por usuarios legítimos de Internet. Desafortunadamente, la mayoría de los dueños de negocios no saben cuán útil puede ser esta función.


Los denunciantes, los oficiales de seguridad y los reporteros cuentan con esta seguridad adicional para protegerse a sí mismos, a sus empresas, socios, clientes e incluso a sus fuentes. Idealmente, los proxies pueden proteger cualquier investigación y desarrollo que su equipo esté realizando actualmente.


Cualquier espía potencial que intente rastrear su tráfico para saber en qué está trabajando su empresa tendrá dificultades para rastrear a sus empleados si utiliza un proxy. Cualquier tarea comercial confidencial realizada en línea será más segura si se anonimiza a través de un servidor proxy.


Ningún empleador quiere que la fuerza laboral acceda a sitios inapropiados o inseguros a través de las redes de la empresa. Esta es la razón principal por la que la mayoría de las redes internas de empresas e instituciones operan en un servidor proxy.


Si una red se ejecuta a través de un servidor proxy, podrá controlar qué sitios web pueden visitar las personas y los dispositivos que pueden acceder a la red. Puede bloquear contenido inapropiado y sitios web que crea que solo distraerán a los empleados.


Con un proxy también podrás registrar a qué están accediendo los empleados, por motivos internos. La mayoría de los oficiales de seguridad aprovechan esta función para monitorear posibles infracciones de seguridad o actividades ilegales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos