5.5 C
Santa Comba
viernes, diciembre 2, 2022

“El chihuahua necesita poco espacio, es de pocos cuidados y vive muy apegado a su dueño”

El chihuahua es una raza de perro originaria de México pero de gran popularidad y presencia en todo el mundo. En Galicia tenemos uno de los referentes en la cría y en concursos de estos simpáticos animales.

José Armas Lesta (Arlejo chihuahuas) es de Ordes y se enamoró de la especie hace 25 años:“Desde que vi un chihuahua me llamaron la atención”.

En una entrevista en Radio Xallas nos aportó claves sobre ellos:

“Es un perro que necesita poco espacio, es de pocos cuidados y vive muy apegado a su dueño. Tiene características muy particulares. Se apegan a alguien y el resto del mundo no existe. Vuelcan su corazón con una persona”.

Pero ojo al dato. Esto no significa que te elija a ti. Puede darse la circunstancia que el “amor de su vida” sea tu pareja o otra persona de la familia.

El perro chihuahua, mascota ideal

Pero volviendo al tema, los chihuahuas son ideales como mascotas.

“Son muy sensibles, tienen un nivel de actividad baja, y aunque tienen momentos en los que quieren jugar, pasar muchas horas dormidos” señala Armas. Además su pequeño tamaño los hace muy atractivos para hogares no demasiado grandes.

Por causa de su tamaño, mientras son cachorros son frágiles y su punto débil es la dentadura. Pueden durar 12 o 14 años.

Los más populares son los de pelo corto, aunque ahora también están bastante de moda los de pelo largo.

Los chihuahuas heredan el carácter

Y el consejo del experto. Hay que interesarse por la genética. “La mayoría de la gente no pregunta por el carácter del perro y esto es muy importante y vas a ahorrar mucho trabajo. El carácter lo heredan de los padres”.

José Armas nos cuenta que “es una de las razas que más se crían ya que se adaptan a todos los climas”. Aunque hay que tener precauciones por “los chihuahuas son valientes y no le tienen miedo a nada”.

El criador no es ajeno a la “ley animalista” que tramita el gobierno español y sentencia: ”A los perros de raza las va a afectar mucho esta ley”. Tiene claro que entre otras repercusiones “la calidad genética va a disminuir”.

ENTREVISTA A JOSÉ ARMAS DESDE EL MINUTO 70

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos