El Loro Parque es uno de los lugares que visitar en la isla de Tenerife. Desde el punto de vista del que escribe, se trata de una experiencia inolvidable.
A pesar del amplio horario de apertura de las instalaciones (de 9:30 a 17:30h), el tiempo se hace corto para disfrutar de todo lo que se puede ver aquí. De hecho, se ofrece una entrada a precio de oferta para una segunda visita.
Presentaciones de delfines, orcas o el Loro Show
Las presentaciones son espectaculares. Duran 20 minutos y no dejan a casi nadie indiferente. Los protagonistas son los delfines, leones marinos, orcas y las distintas aves seleccionadas para el “Loro Show”. Acrobacias variadas y sensaciones estupendas.
Comenzamos la ruta en el estanque donde están las carpas Koi. Acto seguido nos recibe uno de los gorilas solteros africanos. Y comienza el carrusel de sensaciones por las diferentes zonas del recinto.
Frailecillos y pingüinos en un esmerado hábitat creado para ellos. Es otra característica de común. El esfuerzo por recrear espacios similares a los auténticos.
Jaguares, perezosos do dedos, hipopótamos, tortugas gigantes, chimpancés, aligatores, guacamayos (entre ellos el guacamayo de Lear) y una nutrida colección de aves, nutrias, peces, y un largo etcétera. En cada rincón encuentras un motivo para una sorpresa o una sonrisa. Para recordar y aprender.
VER VÍDEO
La labor científica del Loro Parque
En distintas ocasiones el director científico del complejo, Rafa Zamora, nos habló de los importantes proyectos de recuperación de especies. Por que con cada acceso a este lugar, estamos también apoyando la investigación y la conservación de muchos animales que están en vías de extinción o con poblaciones reducidas. Visitar la “Animal Embassy” es otro aliciente fantástico. Tienen una Fundación para desarrollar potentes iniciativas en distintos lugares el mundo.
La visita se hace agradable al haber zonas de descanso, tiendas, WC, acuario, museo de porcelana y un tren turístico. Sorprende gratamente la zona libre de vuelo en donde caminando entre la vegetación te puedes cruzar con diferentes aves en el suelo o en los árboles.
Son 35 puntos de visita bien explicados en las guías que se entregan en la entrada y que se pueden descargar con QR. La información está accesible en la web del Loro Parque.
Una jornada en el Loro Parque, ubicado en el Puerto de la Cruz, daría para varios artículos, pero el propósito de este texto es compartir una experiencia única de un amante de los animales a un zoológico que ha cumple 50 años de vida siendo un referente mundial.
Un sitio en donde se abre una puerta al conocimiento para todas las personas, en especial para los más pequeños que tienen la llave del futuro en sus manos. Un enclave en donde la exposición se hermana con la divulgación, el respeto y una vocación científica, también de agradecer. Sin más palabras. Excelente!.