16.9 C
Santa Comba
miércoles, agosto 10, 2022

Cómo se convirtió el K-pop en un fenómeno internacional


Introducción


La música coreana llegó con mucha fuerza a Europa hace unos años, pero nadie pensaba que se iba a convertir en un fenómeno internacional. Ya hemos podido ver, con el tiempo, que en occidente hay cierta predilección por la cultura asiática, pero lo que ha conseguido el k-pop es algo increíble, algo jamás visto. Hay muchas bandas alrededor del mundo, pero BTS es su mayor representante y sus componentes son verdaderos ídolos de masas en Asia y, poco a poco, cada vez más en occidente. En este artículo hablaremos del fenómeno k-pop y como se ha tenido tanto impacto en la música en tan poco tiempo.


El origen del k-pop


Podemos pensar que el k-pop es algo muy moderno, sin embargo, lleva existiendo desde principios de la década de los 90, aunque su éxito internacional llegó mucho más tarde. Fue gracias a un talent show coreano que este estilo musical empezó a crecer. Puedes leer algún ensayo sobre kpop en Ejemplius para entender un poco más su origen pero, a fin de cuentas, el k-pop no es más que un estilo de música basada en boy bands constituidas por jóvenes y atractivos coreanos. El k-pop empezaba a hacerse popular en Corea a principios de los años 2000, pero eso no era nada con todo lo que estaba por llegar.


Gangnam Style y Psy


A no ser que hayas vivido debajo de una piedra, tienes que haber escuchado Gangnam Style alguna vez en tu vida. Psy, el cantante coreano, sin querer, creó el hit musical más grande de todos los tiempos y en coreano. El tema de Gangnam Style fue el más escuchado de Youtube durante al menos cinco años y fue el primero en superar los 1.000.000.000 de visitas en la plataforma. Este fue el boom del k-pop, ya que fue el tema que llevó este estilo musical a todas las partes del mundo.


Hay que dejar claro que el estilo del k-pop no se parece al de Gangnam Style, de hecho, se trataba de un tema prácticamente humorístico, sin embargo, fue suficiente para que gente de diferentes partes del mundo fijara su mirada en Corea del Sur y empezará a sentirse atraída por su cultura y su música.


El éxito en Youtube

Aunque actualmente Youtube no está viviendo su mejor época, ha tenido años en los que todas las tendencias pasaban por lo que ocurría en Youtube. La plataforma de vídeos más grande del mundo fue la que lanzó el k-pop y la que se encargó de que este llegara a todas las partes del mundo.


En este momento apareció BTS, la banda de k-pop más importante y popular del momento. El movimiento que creó el k-pop llegó a hacer que los fans de las diferentes bandas compitan por hacer que sus ídolos se convirtieran en los artistas más vistos de la plataforma. BTS batió un récord en 2019 al subir el vídeo que más visitas consiguió en 24 horas. El tema que subieron fue Boy with Luv. Lo más curiosos de este récord es que el vídeo al que batió fue al tema de una girl group de k-pop que recientemente había conseguido ese récord con su canción Kill This Love.


La actualidad del k-pop


Podría haber parecido una moda pasajera e igual que llegó, desaparecer de golpe, pero no ha sido así. El k-pop cada vez está más extendido por el mundo y las grandes bandas como BTS siempre están en las listas de los más escuchados a nivel internacional. La relevancia del k-pop ha sido tan importante que incluso el idioma coreano se está haciendo cada vez más popular y, poco a poco, cada vez más gente decide estudiarlo en diferentes países del mundo. El k-pop ha pasado de ser un estilo más a un fenómeno internacional e incluso una forma de vida para muchos de sus fans.


Conclusión


Es realmente asombroso que un estilo musical y una serie de grupos de jóvenes cantantes pueda haber creado algo tan potente como es el k-pop. En un principio solo se escuchaba en Corea y ni siquiera era popular, pero tras el lanzamiento de Gangnam Style, todo empezó a cambiar. A día de hoy, el k-pop es uno de los estilos musicales más populares del mundo entero y su representante, BTS, una de las bandas con más seguidores de todos los tiempos.

BIO


Robert Griffith nunca ha sentido especial interés por la cultura coreana, sin embargo, cuando conoció el k-pop su forma de pensar cambió completamente. Considera que la música k-pop es fresca, divertida y que levanta los ánimos a cualquiera, por lo que nunca está de más añadir una canción de k-pop a tu lista de reproducción.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos